La Asamblea aprueba la propuesta del PP que exige al Gobierno de Pedro Sánchez actuar ante el “colapso” en los exámenes de conducir en la Región

Antonio Landáburu,

La Asamblea aprueba la propuesta del PP que exige al Gobierno de Pedro Sánchez actuar ante el “colapso” en los exámenes de conducir en la Región

• Landáburu reclama al Gobierno de Sánchez que refuerce de inmediato la plantilla de examinadores y denuncia que su inacción está truncando el futuro de más de 14.000 jóvenes en la Región.

• “No es un fallo puntual, es un fracaso sostenido y responsabilidad directa de Pedro Sánchez”, ha subrayado

6 de mayo de 2025. La Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad la moción joven presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Popular para exigir al Gobierno de España el refuerzo urgente de la plantilla de examinadores de tráfico, con más plazas a nivel nacional con una distribución justa y la puesta en marcha de un plan de choque que permita acabar con el colapso en los exámenes del carné de conducir, una situación que afecta ya a más de 14.000 en la Región de Murcia.

Durante el debate parlamentario, el diputado del PP, Antonio Landáburu, ha denunciado que el bloqueo generado por el Gobierno de Pedro Sánchez está “truncando el acceso al empleo, la formación y la independencia de miles de jóvenes” por culpa de un Ejecutivo central “más preocupado por sus batallas internas” que por resolver los problemas reales de la gente.

El colapso en los exámenes de conducir “no es un fallo puntual, es un fracaso sostenido y responsabilidad directa de Pedro Sánchez”, ha afirmado Landáburu desde la tribuna y ha remarcado que “han tenido años para resolverlo, pero ha ignorado las advertencias de alumnos, padres y autoescuelas”.

“No estamos inventando la rueda, solo exigiendo que el Gobierno de Sánchez haga su trabajo porque a los jóvenes se les está robando el tiempo”, ha remarcado el diputado, quien ha lamentado las faltas de respeto PSOE durante el debate parlamentario porque “la política solo tiene sentido si sirve para cambiar cosas concretas como esta”.

Durante su intervención, el diputado el PP ha subrayado que “la Región de Murcia necesita soluciones reales, no excusas, ni títulos vacíos, ni comparecencias teatrales”, y ha defendido que la moción del PP nace precisamente con ese objetivo: “Porque esto no va de ideologías, va de futuro y el sistema no te puede fallar”, ha reivindicado.

Landáburu ha contrapuesto la inacción del PSOE, con el compromiso del Gobierno de Fernando López Miras, que “va a seguir acercando el carne de conducir a los jóvenes, trabajando para reducir su coste económico, tal y como nos comprometimos en campaña electoral”.

“No se puede estar con los jóvenes mientras se les condena a esperar, a perder oportunidades ya rendirse antes de tiempo”, ha subrayado el diputado quien se ha dirigido a los jóvenes para decirles que “no están solos porque estamos aquí para darles voz”.