La Asamblea exige al Gobierno de Sánchez que indemnice a los vecinos y negocios afectados por los cortes de agua, con el voto en contra del PSOE

Carlos Albadalejo
Carlos Albadalejo
La Asamblea exige al Gobierno de Sánchez que indemnice a los vecinos y negocios afectados por los cortes de agua, con el voto en contra del PSOE

La Asamblea exige al Gobierno de Sánchez que indemnice a los vecinos y negocios afectados por los cortes de agua, con el voto en contra del PSOE

“¿El delegado de Sánchez estará metido en alguna clase de Ventorro que no ha tenido tiempo de visitar los municipios del Mar Menor para ver los trabajos de recuperación tras las inundaciones?”, se pregunta Albaladejo

“Ya sabíamos de la poca querencia de Sánchez por nuestra Región, pero ahora hemos descubierto que nos considera enemigos y nos aplica aquel refrán de ‘al enemigo, ni agua’”, denuncia

26 de noviembre de 2025.- El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado, con el voto en contra del PSOE, una moción del Partido Popular para exigir al Gobierno de España que indemnice a los vecinos y negocios afectados por los cortes de agua en los municipios del Mar Menor durante 15 días.

“¿El delegado de Sánchez estará metido en alguna clase de Ventorro que no ha tenido tiempo de visitar los municipios del Mar Menor para ver cómo van los trabajos de recuperación tras las inundaciones?, se ha preguntado Carlos Albaladejo, defensor de la iniciativa.

“No es suficiente no cobrar por un servicio no prestado”, ha puntualizado Albaladejo. “La atención de un Gobierno responsable pasa por indemnizar a Ayuntamientos y a los vecinos, bares, restaurantes, hoteles, empresas que tuvieron que cerrar sus negocios por falta de agua potable”, ha incidido.

Respecto a la posición del PSOE, el diputado del PP ha recordado que “en el Pleno celebrado hace dos semanas, pidió votar por separado nuestra moción para no respaldar el tercer punto, en la que pedíamos que la Mancomunidad de Canales del Taibilla asuma los costes extraordinarios que los Ayuntamientos han tenido por culpa de la DANA”. “Y hoy ha vuelto a presentar una enmienda a la totalidad para no apoyarnos nuevamente en la defensa de los intereses de los Municipios del Mar Menor y de sus vecinos", ha añadido.

“Esta es la puesta de perfil de los socialistas para que el Gobierno de Pedro Sánchez no sea molestado en la petición de que asuma sus competencias y compense a los vecinos y negocios por los daños ocasionados”, ha apostillado.

“Ya sabíamos de la poca querencia de Pedro Sánchez por nuestra Región, pero ahora hemos descubierto que nos considera enemigos y nos aplica aquel refrán de ‘al enemigo, ni agua’”, ha lamentado el parlamentario, que ha incidido en que “todos los que están a las órdenes o por debajo de Sánchez han tomado la misma estrategia de su Gobierno: si necesitan ayuda, que la pidan; y si es posible, que se frían, que se achicharren, aunque con ello se fastidie a decenas de miles de personas”.

Al hilo, Albaladejo ha resaltado “la agilidad con la que el Ministerio, pocos días después de la moción que conseguimos aprobar en la Asamblea, anunció un proyecto de actuaciones de corrección hidrográfica y laminación en la rambla de Cobatillas”. “La presión de los vecinos y del PP ha servido para desatascar una obra que tendría que estar hace años y que, sin duda, habría evitado muchos de los daños de estas última DANAS”, ha apuntado.

“Ahora le exigimos al Gobierno de Sánchez que esto no sea una engañifa más, y al mismo tiempo le decimos que ya era hora”, ha manifestado el diputado regional. “Porque por muchos tanques de tormentas, por muchas redes separativas, por mucha modernización de depuradoras que haga el Partido Popular, ni los papeles paran el agua ni las ramblas caben en nuestras calles o en las infraestructuras que el Gobierno regional está haciendo con mucho esfuerzo”, ha puntualizado.

“Si Pedro Sánchez y los socialistas de la Región no quieren hacer nada para defender a los intereses de nuestros ciudadanos y nuestros Ayuntamientos, incluido el socialista de Los Alcázares, para eso estará el PP: para informarles, para protegerles, para llevarles el agua potable y para todo lo que sea necesario para garantizar la prestación de los servicios básicos, de los que el Gobierno de Pedro Sánchez, su delegado en la Región y el PSRM se quieren desentender”, ha concluido.

 
 

Comentarios