La Asamblea Regional aprueba la moción de VOX para dotar a Beniel de un cuartel de la Guardia Civil operativo las 24 horas de lunes a domingo

La Asamblea Regional aprueba la moción de VOX para dotar a Beniel de un cuartel de la Guardia Civil operativo las 24 horas de lunes a domingo
“Los delitos relacionados con robos con violencia, agresiones y robos en domicilios se han incrementado significativamente en Beniel por eso es necesario que se incremente la dotación de guardia civiles en el cuartel de Beniel y que puedan los ciudadanos disponer de este servicio”, ha afirmado Martínez Alpañez
La Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos ha aprobado este jueves en la Asamblea Regional una iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario VOX para reforzar el cuartel de la Guardia Civil en Beniel, dotándolo de los recursos necesarios para ofrecer un servicio permanente, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
El portavoz adjunto del GP VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha señalado que “los delitos relacionados con robos con violencia, agresiones y robos en domicilios se han incrementado significativamente en Beniel, por eso es imprescindible reforzar la dotación de guardias civiles en el cuartel y garantizar un servicio activo 24/7”.
Martínez Alpañez ha denunciado que el cuartel actual sufre una preocupante falta de personal, carencias materiales y deficiencias en sus instalaciones, lo que impide una respuesta eficaz a las necesidades de seguridad de los vecinos del municipio. “Es una demanda que los propios vecinos vienen reclamando desde hace años y que hoy, gracias a VOX, da un paso importante”, ha subrayado.
Por otro lado, el diputado ha lamentado que el Partido Popular haya votado en contra de otra moción de VOX que reclamaba la eliminación de subvenciones a organizaciones que promueven la inmigración ilegal, la trata de personas y la explotación de seres humanos.
“El Partido Popular dice que cumple con los acuerdos presupuestarios con VOX, pero luego, en cuanto tiene la primera oportunidad, vota en contra de medidas fundamentales. Son expertos en decir una cosa y hacer la contraria”, ha afirmado Martínez Alpañez.
Asimismo, Martínez Alpañez ha señalado que “el Partido Popular ha votado en contra de implementar un plan para defender la cultura de España, los valores tradicionales de la Región de Murcia, como mecanismo para garantizar la óptima convivencia entre las personas inmigrantes que quieren venir a España de forma legal a trabajar y que puedan convivir en paz y armonía con todos y cada uno de los nacionales de los españoles y concretamente de la Región".