Carmina Fernández: “Si algo identifica al PP en la Región de Murcia, es la corrupción que ha salpicado su gestión durante 30 años”
Carmina Fernández: “Si algo identifica al PP en la Región de Murcia, es la corrupción que ha salpicado su gestión durante 30 años”
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista remarca que López Miras no puede permanecer indiferente y tiene que dar explicaciones y asumir responsabilidades por la corrupción de su partido en la Región
Recuerda que esta semana ha comenzado el juicio del caso Novo Carthago, una de las mayores tramas de corrupción del PP en la Región, y que López Miras es presidente porque fue designado a dedo por un corrupto que ya está condenado a tres años de prisión, Pedro Antonio Sánchez
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, ha afirmado que, si algo identifica al Partido Popular en la Región de Murcia, es la corrupción que ha salpicado su gestión durante 30 años. “Y esta es la realidad que intentan tapar con ruido, bulos y cortinas de humo”.
Según Fernández, López Miras no puede permanecer indiferente y tiene que dar explicaciones y asumir responsabilidades por la corrupción de su partido en la Región de Murcia. “López Miras y el Partido Popular de la Región no pueden ocultar de dónde vienen y su gestión”.
En este sentido, ha destacado que esta semana ha comenzado el juicio del caso Novo Carthago, una de las mayores tramas de corrupción del PP en la Región. “Y vendrán otros muchos a continuación”.
Además, ha recordado que dos de los tres presidentes del Partido Popular que ha tenido la Región en los últimos 30 años ya están manchados por la corrupción. La Fiscalía pide más de once años de cárcel y más de veinte de inhabilitación para Valcárcel por el caso de la desaladora de Escombreras, y dos consejeros de su gobierno se sientan en el banquillo por el caso Novo Carthago.
También ha señalado que López Miras es presidente porque fue designado a dedo por un corrupto que ya está condenado a tres años de prisión y 17 años de inhabilitación: Pedro Antonio Sánchez, otro expresidente regional al que la Fiscalía pide además trece años más de cárcel y 36 de inhabilitación por otro caso de corrupción, el caso Guardería.
“Esta es la realidad del PP, es el partido de la corrupción y pretende taparlo haciendo ruido. López Miras tiene que dar explicaciones ya”, ha concluido la portavoz socialista.