Carmina Fernández: “Cuando el PP no puede imponer su posición en la Asamblea, entorpece el trabajo y amordaza a los grupos parlamentarios”
Carmina Fernández: “Cuando el PP no puede imponer su posición en la Asamblea, entorpece el trabajo y amordaza a los grupos parlamentarios”
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la Asamblea Regional no funciona bien y está anquilosada porque el PP no dialoga ni negocia, y no entra en sus previsiones más que imponer su voluntad y hacer las cosas que a López Miras le vienen bien, de la manera que le viene bien y cuando le viene bien
“El PP no ha entendido la democracia. Lleva 30 años gobernando en la Región como si fuera su cortijo, pero debe acostumbrarse a que no tiene mayoría y eso exige un esfuerzo de aproximación al resto de grupos de la oposición”
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, ha asegurado que cuando el PP no puede imponer su posición en la Asamblea, usa las normas a su antojo para entorpecer el trabajo de los demás y amordazar a los grupos parlamentarios, además de manejar los servicios del parlamento a su antojo.
“Al Partido Popular no le conviene que se visualice el trabajo del Parlamento y los grupos parlamentarios. No es consciente de que no tiene mayoría en la Asamblea, pero ya sabemos cuál va a ser su actitud hasta las próximas elecciones”, ha señalado Fernández tras la Junta de Portavoces.
En este sentido, ha explicado que la Asamblea Regional no funciona bien y está anquilosada porque el PP no dialoga ni negocia, y no entra en sus previsiones más que imponer su voluntad y hacer las cosas que a López Miras le vienen bien, de la manera que le viene bien y cuando le viene bien.
“El PP no ha entendido la democracia. Lleva 30 años gobernando en la Región como si fuera su cortijo. Compró votos a un lado y a otro cuando los necesitó para permanecer en el poder y seguir manteniendo esta forma de actuar, pero debe acostumbrarse a que no tiene mayoría y eso exige un esfuerzo de aproximación al resto de grupos de la oposición”, ha remarcado.
Fernández ha afirmado que el Grupo Parlamentario Socialista tiene solicitudes de información y preguntas sin responder desde hace más de dos años. “Sin embargo, tardaron menos de 24 horas en dar audiencia a la 7TV para mostrarle las liquidaciones de gastos del Grupo Socialista”.
Por otra parte, ha detallado que la Asamblea no está haciendo los nombramientos de personal que el Grupo Parlamentario Socialista solicita y a los que tiene derecho. “Lo más significativo es que no han permitido que se sustituya a un trabajador en situación de baja de paternidad, sin ninguna razón objetiva y sin que exista impedimento para ello”.
Finalmente, Fernández ha asegurado que el PSOE no va a seguir consintiendo esta situación arbitraria y espera que la Presidencia ponga orden en esta situación para que se respeten los derechos de los grupos parlamentarios, exija a los servicios de la Cámara que presten de manera adecuada y eficiente la tarea de los grupos, y que el PP no utilice los servicios jurídicos de la Asamblea para actuar a su antojo.
“En definitiva, que el Partido Popular se acostumbre a que no es mayoría en esta Cámara y se acostumbre a la democracia parlamentaria que le exige negociar y acordar con el resto de grupos”, ha concluido.