Carmina Fernández: “En el Gobierno de López Miras manda Abascal”

Carmina Fernández: “En el Gobierno de López Miras manda Abascal”
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional denuncia que una publicación de Abascal en redes sociales ha sido suficiente para hacer rectificar a López Miras y que cumpla el último delirio de Vox
“Vox amenaza y López Miras se arrastra. Ha elegido la humillación pública, el odio y el chantaje insaciable de la ultraderecha”
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández, ha manifestado que hoy, una vez más, ha quedado claro que en el Gobierno de López Miras no manda el presidente regional, sino el líder de Vox, Santiago Abascal.
La socialista ha hecho estas declaraciones tras conocerse que el Gobierno regional va a revocar la orden publicada en el BORM para adquirir viviendas que iban a ser destinadas a atender a menores migrantes que se encuentran solos en nuestro país. El Ejecutivo ha dado marcha atrás después de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, amenazara con bloquear la tramitación de los presupuestos regionales de este año si la comunidad autónoma no rectificaba de inmediato.
“Hemos asistido a uno de los capítulos más bochornosos del Gobierno de López Miras. Ha bastado una publicación de Abascal en redes sociales, amenazando con bloquear los presupuestos regionales, para que rectificara y cumpliera, sin rechistar, el último delirio de Vox. La ultraderecha amenaza y López Miras se arrastra”, ha afirmado.
Fernández ha señalado que la Región de Murcia no se merece un presidente regional arrodillado ante la ultraderecha y, respecto a las políticas reaccionarias de esta, ha asegurado que ni las necesita la Comunidad Autónoma ni las quiere la mayoría de la ciudadanía. Por ello, ha exigido una vez más a López Miras que ponga fin a su sumisión infinita a Vox.
A continuación, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha reiterado a López Miras que tiene una alternativa a Vox, y ha recordado que el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Francisco Lucas, ofreció un acuerdo sin líneas rojas para aprobar unos presupuestos regionales centrados en las necesidades reales de la ciudadanía y librar a la Región del chantaje de la ultraderecha.
“Sin embargo, López Miras prefiere seguir arrastrándose ante Vox. Ha elegido la humillación pública, el odio y el chantaje insaciable de la ultraderecha”, ha añadido.
Para terminar, Carmina Fernández ha exigido al Gobierno de López Miras que explique qué va a hacer con los menores que, en estos momentos, se encuentran en centros como el de la pedanía murciana de Santa Cruz y cuyo cierre ha sido anunciado por la comunidad autónoma por orden de Vox.
“Garantizar una atención digna a los menores que se encuentran solos en nuestra Región, sin sus familias, no es solo competencia de la comunidad autónoma: es una obligación moral”, ha concluido.