Carmina Fernández: “Hoy ha vuelto a quedar claro que en la Asamblea Regional solo se aceleran los plazos cuando le interesa al PP”

FOTO Carmina Fernández
FOTO Carmina Fernández
Carmina Fernández: “Hoy ha vuelto a quedar claro que en la Asamblea Regional solo se aceleran los plazos cuando le interesa al PP”

Carmina Fernández: “Hoy ha vuelto a quedar claro que en la Asamblea Regional solo se aceleran los plazos cuando le interesa al PP”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista aclara que el PP miente cuando dice que son otros grupos los que, a través de la petición de tramitación como proyectos de ley de dos decretos, están impidiendo que se celebre otro tipo de actividad en la Asamblea, “algo que es absolutamente falso porque es indiferente si el periodo es ordinario o extraordinario para la celebración de plenos, ya que se pueden ordenar a través de la diputación permanente”

“Quien está bloqueando la actividad en el parlamento es el PP, porque no le interesa que se hable de su nefasta gestión y de su incapacidad para resolver los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, ha asegurado que, hoy en la Junta de Portavoces, ha quedado claro que en la Asamblea Regional solo se aceleran los plazos cuando le interesa al Partido Popular.

Para Fernández, es intolerable la demora que está sufriendo la tramitación de los dos decretos ley, el de Simplificación Administrativa, el de los VTC y taxis, que es lo que está impidiendo que se inicie el periodo ordinario en el parlamento autonómico, porque existen mecanismos en la Asamblea Regional para acelerar esos plazos.

En este sentido, ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido por segunda vez la celebración de la diputación permanente para que se ordene un pleno extraordinario y que haya una actividad paralela al debate de los dos proyectos de ley.

“Lo hicimos en julio para la celebración de un debate monográfico en septiembre sobre inmigración y políticas para combatir el odio en la Región de Murcia, a lo que se negaron el PP y Vox. Y ahora, de nuevo, hemos vuelto a presentar una solicitud de la diputación permanente para que haya un pleno de control al Gobierno regional con preguntas al presidente y a los consejeros para que rindan cuentas de su gestión, que es lo que el PP está impidiendo al bloquear y demorar plazos en la tramitación de los decretos”, ha explicado.

Al hilo, ha detallado que, de nuevo se ha aplazado la celebración de la diputación permanente que el PSOE solicitó hace dos días, hasta el próximo miércoles. “Y ya veremos cuándo es la Junta de Portavoces para ordenar ese pleno. Es decir, una demora injustificada de los plazos de algo que se podría haber hecho hoy mismo”.

La portavoz socialista ha afirmado que hoy se podría haber fijado la fecha concreta del pleno de control para que el Gobierno regional dé cuentas. “Esto es lo que está impidiendo el PP con mentiras, diciendo que son otros grupos los que, a través de la petición de tramitación como proyectos de ley estos dos decretos, estamos impidiendo que se celebren otro tipo de plenos, algo que es absolutamente falso porque, aun en periodo extraordinario, se pueden ordenar plenos y comisiones”.

“Por lo tanto, queda claro que, si no hay plenos, no es porque estemos en periodo extraordinario. Nosotros hemos sido responsables, hemos pedido que estos decretos se tramiten como proyecto de ley, y eso no puede ser la excusa para que se paralice la actividad de la Asamblea, sino todo lo contrario, pueden ir en paralelo los dos procedimientos”, ha concretado.

Fernández ha criticado que el PP no quiere que haya actividad en la Asamblea y le parece mal que los dos decretos se tramiten como proyecto de ley porque así no se escucha al parlamento. “Queda claro que no creen ni en el parlamentarismo ni en la democracia. Tiene que ser lo que ellos quieran, cuando ellos quieran y como ellos quieran. Pero al parlamento hay que respetarlo porque es la voluntad de todos los ciudadanos y las ciudadanas de la Región de Murcia”.

“En definitiva, quien está bloqueando la actividad en la Asamblea Regional es el PP, porque no le interesa que se hable de su nefasta gestión y de su incapacidad para resolver los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia”, ha concluido.

Comentarios