Carmina Fernández: “López Miras deteriora y desmantela la sanidad pública en favor de la privada a costa de la salud de las personas”

CarminaFernández_

Carmina Fernández: “López Miras deteriora y desmantela la sanidad pública en favor de la privada a costa de la salud de las personas”

El Grupo Parlamentario Socialista propone una moción para su debate en el pleno de la próxima semana en la que exige la contratación de personal sanitario para reforzar la sanidad pública

“López Miras se está cargando la sanidad pública en la Región por su irresponsabilidad y su nefasta gestión. Las urgencias están saturadas, las listas de espera están desbordadas y los pacientes están en los pasillos esperando días a que le den una cama en el hospital. Estas son las consecuencias de 30 años de gobiernos del Partido Popular”

 

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández ha denunciado que López Miras está deteriorando la sanidad pública y desmantelándola en favor de la privada. “Esa es la estrategia del Partido Popular, privatizar la sanidad y favorecer a unos pocos a costa de la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Fernández ha hecho estas declaraciones tras la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional, que ha ordenado dos plenos para la próxima semana. En uno de ellos, se debatirá una moción del Grupo Parlamentario Socialista sobre contratación de personal sanitario para reforzar la sanidad pública.

En este sentido, ha criticado que el PP de la Región de Murcia solo copia lo malo de otras comunidades autónomas, al tiempo que ha lamentado que el Gobierno de López Miras gaste sin control y no le interese resolver los problemas de la gente.

“La prueba está en que el Tribunal de Cuentas le saca los colores todos los años al Gobierno regional. Para 2023, el déficit del Servicio Murciano de Salud fue de 3.700 millones de euros, algo que venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo, porque todos los años el Gobierno regional miente y presupuesta en torno a 600 millones de euros menos de gasto del que hizo el año anterior. Es decir, para 2025 hay presupuestados 600 millones de euros menos de los que gastaron en 2024”, ha remarcado.

Al hilo, ha recordado que los profesionales sanitarios están saliendo a la calle continuamente porque están sobrepasados, y que, en la Región de Murcia, hay 200.000 pacientes en lista de espera, de los cuales, 60.000 todavía no tienen cita.

“López Miras se está cargando la sanidad pública en la Región por su irresponsabilidad y su nefasta gestión. Las urgencias están saturadas, las listas de espera están desbordadas y los pacientes están en los pasillos esperando días a que le den una cama en el hospital y esperando una operación que es de urgencia. Estas son las consecuencias de 30 años de gobiernos del Partido Popular”, ha señalado.

 “Desde el PSOE de Francisco Lucas seguiremos trabajando para reforzar la sanidad pública y que todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia tengan la atención que necesitan”, ha concluido.