Carmina Fernández: “El PP tiene secuestrada a la Asamblea Regional, es intolerable que sea el único parlamento autonómico que no ha retomado su actividad ordinaria”

FOTO_CarminaFernández

 

Carmina Fernández: “El PP tiene secuestrada a la Asamblea Regional, es intolerable que sea el único parlamento autonómico que no ha retomado su actividad ordinaria”

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la reunión urgente de la diputación permanente para convocar un pleno de control al Gobierno regional

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que el PSOE ya pidió que se convocara la diputación permanente para la celebración de un debate monográfico en septiembre contra el racismo y la xenofobia, a lo que el PP y Vox se negaron

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández, ha acusado al Partido Popular de mantener secuestrado el parlamento autonómico, el único de toda España que no ha reanudado su actividad ordinaria tras las vacaciones del mes de agosto.

“El Partido Popular ha secuestrado la Asamblea Regional. Es el único parlamento autonómico que aún no ha retomado su actividad ordinaria tras el verano. Una situación intolerable”, ha declarado la portavoz socialista

“Mientras el PP mantiene el bloqueo, los problemas crecen en la Región de Murcia: Las mujeres sin cita para una mamografía han aumentado un 33%, en solo seis meses y somos una de las comunidades con mayor tiempo de espera para tramitar la dependencia”, ha añadido Fernández.

Ante esta parálisis, el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado este martes, 7 de octubre, la reunión urgente de la diputación permanente para convocar un pleno de control al Gobierno regional.

 Además, Fernández ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ya pidió que se convocara la diputación permanente para la celebración de un debate monográfico en septiembre contra el racismo y la xenofobia, a lo que el PP y Vox se negaron.

“El PP no quiere dar la cara y explicar su falta de gestión. Señor López Miras, se acabó la fiesta: dé la cara, dé explicaciones, deje de mentir e inventar bulos y póngase a trabajar por la Región de Murcia, dé cuentas en la Asamblea Regional de cómo va a resolver los problemas de la gente”, ha concluido.