Carmina Fernández: “El PSOE es la única alternativa para hacer avanzar a la Región de Murcia”

Carmina Fernández
Carmina Fernández
Carmina Fernández: “El PSOE es la única alternativa para hacer avanzar a la Región de Murcia”

 

Carmina Fernández: “El PSOE es la única alternativa para hacer avanzar a la Región de Murcia”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista destaca que el barómetro de verano del CEMOP esté centrado en el apoyo a la infancia en una Región en la que, según la tasa AROPE, más del 37 % de la población infantil está en riesgo de pobreza y exclusión social, más de 9 puntos por encima de la media nacional

“Es urgente que el Gobierno regional apruebe medidas para apoyar a las familias, proteger a los menores de la violencia y centradas en la prevención y atención de la salud mental en niños y adolescentes, así como políticas que favorezcan la igualdad y la conciliación, tal y como pidió ayer Pepe Vélez en el Debate del Estado de la Región”

 

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha asegurado que, ante la dejadez, la confrontación y las mentiras del Gobierno regional de PP y Vox, el PSOE es la única alternativa clara para hacer avanzar la Región de Murcia.

Fernández ha hecho estas declaraciones tras conocer los resultados del barómetro de verano del CEMOP, y ha afirmado que es muy interesante que el barómetro se haya centrado en el apoyo a la infancia en una Región en la que, según la tasa AROPE, más del 37 % de la población infantil está en riesgo de pobreza y exclusión social, más de 9 puntos por encima de la media nacional.

“Es decir, la Región de Murcia es una de las comunidades autónomas con mayor número de menores en riesgo de pobreza y exclusión. Esto pone de manifiesto la necesidad de que el Gobierno regional ponga en marcha medidas de apoyo a las familias, a los jóvenes y adolescentes, así como a las mujeres trabajadoras”, ha señalado.

En este sentido, ha indicado que también es urgente que el Gobierno regional apruebe medidas para proteger a los menores de la violencia y centradas en la prevención y atención de la salud mental en niños y adolescentes, así como políticas que favorezcan la igualdad y la conciliación, tal y como pidió ayer Pepe Vélez en el Debate del Estado de la Región.

Por otra parte, ha destacado que una mayoría muy clara de la ciudadanía de la Región de Murcia opina que la reforma de la Ley del Mar Menor tiene que ir encaminada a la protección ambiental y a la limitación del uso de nitratos y de la actividad de grandes explotaciones agrarias.

“Lo que está claro es que la Región de Murcia no va bien, tal y como explicó también nuestro portavoz en el Debate del Estado de la Región. 30 años de gobiernos del PP han condenado a esta comunidad a la ruina, a tener el peor índice de calidad de vida, una de las mayores tasas de pobreza y desigualdad, una economía precaria y la peor sanidad pública de España”, ha insistido.

“Desde el Partido Socialista, seguiremos trabajando para conseguir una Región mejor, con propuestas concretas y eficaces para solucionar los problemas que de verdad le preocupan a la gente”, ha concluido.