CCOO: Repulsa a las medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Jumilla

CCOO: Repulsa a las medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Jumilla

 

Repulsa a las medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Jumilla

El Ayuntamiento de Jumilla blanquea una iniciativa racista de Vox para poder darle trámite y aprobarla, limitando de facto la libertad religiosa de la población musulmana y fomentando la división y la xenofobia.

 

Murcia, 8 de agosto de 2025

 

Desde CCOO RM condenamos el acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Jumilla, que tendrá como principal consecuencia la imposibilidad del uso de los espacios deportivos municipales por parte de la población musulmana del municipio para la celebración de festividades propias de su creencia religiosa.

El texto inicial propuesto por VOX era, a todas luces, anticonstitucional. Ha sido gracias al Partido Popular que está iniciativa ha sido retocada y ha podido salir a la luz, blanqueada, sí, pero con los mismos efectos discriminatorios.

Queremos expresar nuestro apoyo a la comunidad musulmana de Jumilla y del resto de municipios de la Región de Murcia. Después de las cacerías de personas magrebíes convocadas en Torre Pacheco en el mes de julio, parece que el Partido Popular no ha aprendido nada. Necesitamos políticas de inclusión y fomentar la convivencia, pero este tipo de medidas generan un clima de crispación y división que nos preocupa y que, por otro lado, debería luchar por evitar el partido que gobierna la Región y buena parte de sus municipios.

CCOO RM recuerda que la población de la región de Murcia que profesa la religión musulmana también contribuye con sus impuestos al sostenimiento del sistema público, y no es de recibo que ninguna Administración (el Ayuntamiento de Jumilla en este caso) niegue un servicio público a ningún colectivo por motivo de su etnia o religión. Son contribuyentes fiscales como el resto de la ciudadanía, y deben tener derecho a recibir servicios públicos en igualdad al resto de colectivos.

Comentarios