CCOO revalida su liderazgo como primera fuerza sindical en la Función Pública de la CARM

CCOO revalida su liderazgo como primera fuerza sindical en la Función Pública de la CARM

Las votaciones de ayer, 22 de marzo de 2023, junto con la de personal docente de la Comunidad autónoma, celebradas el pasado 1 de diciembre del 22, CCOO, vuelve a situarse como la organización sindical más representativa entre opción elegida por las personas trabajadoras de la CARM.• La unión de las tres áreas de Función Pública, Enseñanza, Administración regional y Servicio Murciano de Salud, supone una representatividad para CCOO del 23%.

Las elecciones sindicales celebradas en el día de ayer en el ámbito de CARM (Servicio Murciano de Salud, Consejerías y Organismos autonómicos) en las que fueron llamadas a las urnas cerca de 35.000 personas han revalidado el liderazgo de CCOO como sindicato mayoritario. 

Por sectores la Federación de CCOO Sanidad con56 delegados obtiene el 24% de mesa sectorial del SMS. Mejora sus resultados en 4 de las 9 áreas de salud y mantiene su liderazgo en lasáreas V (Altiplano), VII (Reina Sofía), II (Cartagena) y, IX (Vega Media).

La Administración Regional, personal perteneciente a las Federaciones de de Servicios a la Ciudadanía y Enseñanza, ha conseguido los siguientes resultados: Juntas de Personal de la CARM, 12 delegados de 33 con un porcentaje del 37,30%; Agencia Tributaria, 4 delegados de 13 con un porcentaje del 31,54%; IMAS 8 delegados de 25 con un porcentaje de votos del 32,55%; IMIDA 2 delegados de 9 con un porcentaje de votos del 21,05%; Comité de empresa  2 delegados de 3, en el colegio de especialistas, lo que supone un porcentaje de votos del 66,67%. Todo ello supone un global del 31% de representatividad en Administración y Servicios de la Comunidad Autónoma.

Estos resultados, juntos a los obtenidos en el personal docente en 1 de diciembre de 2022 (12delegados, 19% de representatividad), consolidan el liderazgo de CCOO en el área pública de la Comunidad Autónoma con un 23% de representatividad en Mesa General de la Función Pública por encima de los siguientes sindicatos que han obtenido un 21%,13% y 12%.

CCOO de la Región de Murcia agradece su confianza a las trabajadoras y trabajadores del sector público. Las tres Federaciones del Área Pública de CCOO (FSC, Sanidad y Enseñanza) centrarán, de nuevo, sus esfuerzos en la defensa de los Servicios Públicos de la Región de Murcia y de los derechos laborales de las personas que trabajan en ellos empezando por la recuperación de la jornada de 35h. arrebatada en el marco de los recortes de 2011.