Los centros y residencias del IMAS celebran la Navidad con un centenar de actividades para personas con discapacidad

Los centros y residencias del IMAS celebran la Navidad con un centenar de actividades para personas con discapacidad

La Consejería de Política Social promueve una programación con talleres de dulces navideños, exposiciones o concursos de villancicos, adaptados a los usuarios, en los que participarán también familiares y profesionales de los centros

26.12.2025  El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha organizado una programación con cerca de un centenar de actividades en centros y residencias para personas con discapacidad con motivo de las fiestas navideñas. Un calendario de actos para celebrar la Navidad, en los que participarán los usuarios, sus familiares y los profesionales de los centros. Un año más, desde el IMAS se promueven estos momentos de convivencia en un ambiente festivo.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, celebró junto con los usuarios del centro de personas con discapacidad de El Palmar, Murcia, una de estas actividades. Los usuarios participaron en un canto de villancicos y una chocolatada.

Ruiz agradeció “poder acompañarles y compartir su alegría en estos momentos de unión que han preparado con tanto cariño, porque este tiempo es el mejor regalo en estas fechas especiales. Son días de celebrar, de estar juntos, por eso reunimos a las familias en estas actividades, siempre adaptadas a los participantes, que nos permiten, además, fomentar la participación social de los usuarios”.

“Los talleres que se han organizado estos días están focalizados también en mejorar la autonomía personal, así como el desarrollo de las personas con discapacidad. Se fomenta, además, su socialización poniendo en el centro a los usuarios, en este caso, con múltiples actividades relacionadas con esta época festiva”, indicó Ruiz.

Las actividades, en el caso de este centro, se celebran con la vista puesta en el Año Nuevo, ya que en 2026 se cumplen 50 años de su inauguración. En la programación se incluye un taller de baile, un concierto navideño y degustación de Roscón de Reyes el 5 y el 6 de enero.

En el resto de residencias y centros del IMAS se han programado también talleres de elaboración de dulces navideños, concursos de villancicos, exposiciones de tarjetas navideñas o de artículos de Navidad, realizados por usuarios y trabajadores. También se ha organizado la decoración del árbol de Navidad y sesiones de manualidades.

Como cada año, la programación incluye, además, paseos y salidas programadas para visitar belenes. “Se promueve así la participación de los usuarios en el entorno social, que disfruten de una experiencia plena, de ese ambiente de celebración que hay en la calle, en una actividad que va más allá de la inclusión, porque nos une en esos momentos que podemos compartir en comunidad”, explicó la consejera.