EL COLEGIO DE MÉDICOS FALLA SUS PREMIOS HIPÓCRATES Y EL GALARDÓN SOS COMMURCIA 2023

EL COLEGIO DE MÉDICOS FALLA SUS PREMIOS HIPÓCRATES Y EL GALARDÓN SOS COMMURCIA 2023

EL COLEGIO DE MÉDICOS FALLA SUS PREMIOS HIPÓCRATES Y EL GALARDÓN SOS COMMURCIA 2023

 

Murcia, 10/05/2023. El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha fallado los Premios Hipócrates 2023, en sus distintas categorías, así como el Premio SOS COMMurcia de este año, galardón que se entrega a médicos u organizaciones dedicadas a labores humanitarias y de cooperación al desarrollo. Además, el Colegio ha ratificado el Premio María Eugenia Moreno al MIR con mejor nota que ha escogido la Región de Murcia para su formación en la especialidad.

El Dr. Vladimir Salazar Rosa ha sido reconocido con el Premio Hipócrates a la trayectoria profesional, a título póstumo; mientras que el Premio Hipócrates 2023 por su contribución a la Profesión Médica será entregado a la Unión Murciana de Hospitales. Por su parte, el Premio María Eugenia Moreno ha recaído en el residente Juan Carlos Romera, número 54 del examen MIR que ha escogido el hospital Reina Sofía para comenzar su periodo de Formación Sanitaria Especializada en Dermatología.

Igualmente, el galardón SOS COM Región de Murcia, destinado a financiar proyectos humanitarios emprendidos por médicos de la Región, ha caído en manos de Pediatría Solidaria por su proyecto ‘Gambia 2023: la sonrisa de África’ y de Cirugía Solidaria por su doble proyecto ‘Creación de una unidad de cirugía endocrina de referencia nacional en el condado de Muranga, en Kenia’ y la ‘Campaña médico-quirúrgica, formativa y de salud en la provincia de Dahra, en Senegal’.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar durante la cena de gala prevista para la noche del 16 de junio, en ONA Hacienda del Álamo, en el entorno del Encuentro de la Profesión Médica celebrado cada año.