La Comunidad convoca ayudas a entidades sociales para actuaciones de lucha contra la exclusión social

La Comunidad convoca ayudas a entidades sociales para actuaciones de lucha contra la exclusión social

La Comunidad convoca ayudas a entidades sociales para actuaciones de lucha contra la exclusión social 

 

Dos millones de euros para programas de actuaciones en lucha contra la pobreza  

 

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad visita la Asociación Rumiñahui de Murcia 

 

Las entidades del Tercer Sector de Acción Social (ETSAS) de la Región de Murcia ya pueden acceder a las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para que desarrollen actuaciones de lucha contra la pobreza y la exclusión social durante este año. El Boletín Oficial de la Región de Murcia del 25 de abril publicó la Orden de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad. 

El objetivo es apoyar a las entidades en la financiación de proyectos de intervención social, así como garantizar la cobertura de las necesidades de la población vulnerable desde la complementariedad de las administraciones públicas y las entidades sociales, mediante un modelo de trabajo transversal que llegará a más de 100.000 personas. 

La Comunidad destina a este fin 2 millones de euros y las entidades interesadas pueden solicitar la subvención hasta el próximo 25 de mayo. 

Así lo señaló hoy la consejera, Conchita Ruiz Caballero, durante su visita a la Asociación Rumiñahui, entidad del tercer sector que desarrolla su labor a favor de los derechos de las personas migrantes, tratando de facilitar su plena integración y mejorar su calidad de vida y la de sus familias, y que puede concurrir a las ayudas convocadas por la Comunidad. 

La titular de Política Social conoció el trabajo de la Asociación Rumiñahui, y junto al presidente de la asociación, Vladimir Arturo Paspuel, recorrió sus instalaciones. Destaca la labor que esta entidad viene realizando a través de los diferentes programas que desarrolla, destinados a la lucha contra las desigualdades y la exclusión social. 

La consejera destacó que estas ayudas “se sustentan en la lucha contra las desigualdades, promoviendo un modelo de desarrollo social para la inclusión, especialmente dirigidas a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. 

Conchita Ruiz agradeció “la disposición que muestran las entidades del Tercer Sector para que exista un trabajo coordinado en red con la administración pública, lo que redunda en el objetivo de ambos, poder ofrecer soluciones a los problemas de todas aquellas personas que atienden las entidades y que están en riesgo de exclusión”. 

En esta convocatoria de subvenciones se establecen nueve ejes de actuación, en los cuales se integrarán los distintos proyectos de las entidades. 

Las solicitudes y comunicaciones, así como la documentación requerida deberán presentarse en laSede Electrónica de la Comunidad Autónoma, a través del formulario de solicitud electrónico habilitado.