La Comunidad dona un vehículo a una asociación para el traslado de pacientes con trastorno mental y patología dual

La Comunidad dona un vehículo a una asociación para el traslado de pacientes con trastorno mental y patología dual

La Comunidad dona un vehículo a una asociación para el traslado de pacientes con trastorno mental y patología dual

La Dirección General de Patrimonio entrega el vehículo a la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, especializada en la atención de personas con problemas de salud mental y adicciones.

07 .08.2025 La Comunidad ha donado un vehículo a la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, una entidad especializada en el tratamiento, atención y rehabilitación de personas con trastornos de salud mental y adicciones.

El vehículo, que ahora se empleará para el traslado de los usuarios de esta asociación, es un turismo del Parque Móvil Regional con capacidad para cinco plazas y que hasta ahora era utilizado por los empleados públicos para desplazamientos laborales. Se trata del segundo vehículo que se cede a esta asociación, a la que en el año 2023 se le entregó una furgoneta con capacidad para seis plazas.

El director general de Patrimonio, Salvador Cánovas, explicó que en la última década ya se han donado más de 40 turismos, furgonetas, ambulancias, autocaravanas o camiones a una decena de colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro entre los que figuran Azul en Acción, Bomberos en Acción, Amigos del Pueblo Saharaui, Cáritas diócesis de Cartagena, Apcom, Astrapace, Oblatas o Aspapros.

Cánovas explicó que desde el Parque Móvil Regional se hace especial énfasis en el mantenimiento y conservación de los vehículos y de sus condiciones de seguridad para ampliar su vida útil y que puedan ser donados y reutilizados.

“Cuidamos y optimizamos nuestros recursos para prestar un mejor servicio al tiempo que tratamos de realizar un trabajo social contribuyendo con aquellas asociaciones y entidades que trabajan sirviendo a los demás o cediendo los vehículos a centros educativos para formar a los alumnos de formación profesional”, señaló.

A esta cesión se suman otros 13 vehículos que fueron entregados el pasado 30 de junio a diferentes institutos de Educación Secundaria de Murcia, Torre Pacheco, Cartagena, Águilas, Fuente Álamo, Totana o Molina de Segura. Estos 13 vehículos, a los que se sumarán 23 más a partir de septiembre, serán empleados para la actividad de entrenador pedagógico para el próximo curso académico.

Comentarios