La Comunidad impulsa una estrategia para mejorar los servicios de emergencia

La Comunidad impulsa una estrategia para mejorar los servicios de emergencia

Entre otras medidas se trabaja para avanzar en las condiciones laborales de los profesionales y continuar con el plan de inversiones en los parques de bomberos

 

17.11.2025 La Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias continúa adelante con el desarrollo de una estrategia diseñada para fortalecer los servicios de emergencias de la Comunidad.

Este programa se basa, entre otros objetivos, en la renovación de los medios técnicos y materiales utilizados para llevar a cabo su labor y la ampliación de la plantilla del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS). Asimismo, estas medidas van acompañadas por un avance en las condiciones laborales y un calendario de obras de mejora en los parques.

El consejero, Marcos Ortuño, explicó esta estrategia en la visita que realizó hoy al parque de Mula, que cuenta en la actualidad con una plantilla de un sargento, cinco cabos y diez bomberos.

Estas instalaciones, reformadas recientemente, recibirán próximamente una inversión de 40.000 euros para ejecutar una nueva obra de construcción de un pozo de drenaje y la instalación de un grupo de presión de agua sanitaria.

Ortuño subrayó el plan de actuaciones que está llevando a cabo la Consejería para “mejorar los medios técnicos y materiales puestos a disposición del CEIS, las condiciones laborales de los profesionales y, de esta forma, avanzar también hacia un servicio de emergencias de calidad”.

Este refuerzo presupuestario ha permitido ejecutar inversiones por importe de 3,2 millones de euros destinados a la compra de diez camiones, así como la redacción de proyectos para la reforma de algunos parques y la construcción de uno de nueva planta en Caravaca de la Cruz.