La Comunidad pone en servicio el primer autobús eléctrico de Movibus en La Manga

La Comunidad pone en servicio el primer autobús eléctrico de Movibus en La Manga

La Comunidad pone en servicio el primer autobús eléctrico de Movibus en La Manga

El director general de Movilidad y Transportes, José Antonio Verdú, destaca que “no solo mejorará la experiencia del usuario, sino que contribuirá directamente a reducir las emisiones contaminantes y el nivel de ruido en una de las zonas con mayor afluencia estival”

 

24.07.2025 La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha puesto en servicio el primer autobús eléctrico de Movibus en La Manga. El nuevo autobús, dotado con la última tecnología en movilidad eléctrica, prestará servicio en la línea 44 que conecta Cabo de Palos con Veneziola, una de las rutas reforzadas este verano por la Consejería en colaboración con los ayuntamientos de Cartagena y San Javier.

Esta línea 44, junto con la ruta 43 que conecta Cartagena y La Manga, han ampliado la frecuencia de paso y han alargado el recorrido de las mismas para cubrir toda la longitud de La Manga.

El director general de Movilidad y Transportes, José Antonio Verdú, destacó hoy en Cabo de Palos, durante la presentación del autobús, que “este nuevo vehículo no solo mejorará la experiencia del usuario, sino que contribuirá directamente a reducir las emisiones contaminantes y el nivel de ruido en una de las zonas con mayor afluencia estival”.

El autobús que prestará servicio este verano en La Manga, forma parte de la nueva flota regional de Movibus cien por cien eléctrico, y forma parte del proceso de modernización del transporte público interurbano que impulsa el Ejecutivo regional con el fin de fomentar una movilidad más sostenible, accesible y eficiente en la Región de Murcia.

“Esta actuación se ha planificado para que en el periodo de mayor afluencia turística, los ciudadanos y visitantes dispongan de un transporte más limpio, moderno y eficaz, que realmente sea una alternativa viable al uso del vehículo privado”, declaró Verdú.

El nuevo vehículo está diseñado para ser más accesible, facilitando el acceso a personas con movilidad reducida, y cuenta con espacios más confortables para los pasajeros.

La inversión total en la nueva flota sostenible de Movibus supera los 28,7 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos Next Generation y del Gobierno regional.

Comentarios