El consejero de Educación recibe el premio ‘Caballito de Mar’ que concede el colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos

IMG_1914
IMG_1914
El consejero de Educación recibe el premio ‘Caballito de Mar’ que concede el colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos

El consejero de Educación recibe el premio ‘Caballito de Mar’ que concede el colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos

13.06.2024 El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, recibió hoy el premio ‘Caballito de Mar’ al fomento de la educación que concede el colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos. Los premiados son elegidos por los alumnos del centro.

Este galardón forma parte del proyecto ‘La playa es mi cole’, que comenzó durante la pandemia, dentro del programa educativo ‘Aire limpio’ que impulsó la Consejería y que consiste en acercar al alumnado el entorno del Mar Menor y desarrollar clases en la playa y actividades en barcos de pesca.

‘La playa es mi cole’ ha sido seleccionado recientemente para formar parte del Catálogo de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Participativo de la Red Española de Grupos de Pesca (REGP), junto a otros 29 proyectos del país. 

El CEIP Félix Rodríguez de la Fuente es escuela Erasmus+, embajadora de España de las ‘Escuelas Azules’ y fue nominado al premio Global TeacherPrize de 2021 por ‘La playa es mi cole’.

Además, el centro educativo lidera la iniciativa mundial ‘Escuelas azules olímpicas’, en la que ya están inscritos más de 70 países de los seis continentes.