Los empleados públicos podrán hacer los exámenes para acreditar sus competencias también en Lorca y Caravaca de la Cruz

Los empleados públicos podrán hacer los exámenes para acreditar sus competencias también en Lorca y Caravaca de la Cruz

Los empleados públicos podrán hacer los exámenes para acreditar sus competencias también en Lorca y Caravaca de la Cruz.

Hasta ahora, la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública permitió hacer las pruebas presenciales en las sedes de Murcia, Cartagena y Cieza, a las que se sumarán los dos nuevos municipios en los próximos meses.

12.08.2025 La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (Efiap), dependiente de la Dirección General de Función Pública y Diálogo Social, va a ampliar el número de sedes en las que los empleados públicos pueden examinarse de manera presencial para acreditar sus competencias en el marco del programa Certificarm .

Hasta ahora, estas pruebas presenciales se pudieron realizar en las sedes de Murcia, Cartagena y Cieza, y a ellas se van a sumar en los próximos meses dos nuevas aulas en Caravaca de la Cruz y en Lorca.

La directora general de Función Pública y Diálogo Social, Micaela Martínez, destacó el papel esencial de la Efiap y de estos programas “para mejorar la formación y la capacitación de los empleados públicos y, de esta manera, mejorar la labor de servicio público que hacemos para los ciudadanos de la Región”.

En este sentido, el responsable de Función Pública subrayó que la ampliación en el número de sedes “se enmarca en nuestros esfuerzos constantes para llevar esta formación a todos los empleados públicos, que a partir de ahora contarán con más posibilidades para examinarse y también contribuiremos a evitar desplazamientos”.

El programa Certificarm es una de las herramientas formativas de la Efiap dirigida al personal de las administraciones públicas de la Región y está diseñada para que puedan validar sus competencias a través de pruebas de evaluación presencial.

A través de este proceso, que está abierto durante todo el año, los empleados públicos que han realizado los cursos específicos de la plataforma Form@carm pueden acreditar dichas competencias superando una prueba presencial.

Solo en los seis primeros meses de 2025, el programa Certificarm ha permitido que un total de 3.042 empleados públicos hayan acreditado diversas competencias a través de 39 acciones formativas en línea que están disponibles en la plataforma Form@carm.

 

 

Comentarios