Fomento licita las obras de rehabilitación del firme de la carretera RM-C27 en Mula con un presupuesto de más de 414.000 euros

Fomento licita las obras de rehabilitación del firme de la carretera RM-C27 en Mula con un presupuesto de más de 414.000 euros

Fomento licita las obras de rehabilitación del firme de la carretera RM-C27 en Mula con un presupuesto de más de 414.000 euros.

La actuación abarca un tramo de 3,6 kilómetros en la vía que une la carretera Alhama-Pliego (RM-515) con la carretera de Librilla (RM-C2) y mejorará la seguridad y confort en la circulación.

13.07.2025 La Consejería de Fomento e infraestructuras ha sacado a licitación las obras de rehabilitación del firme de la carretera RM-C27 en el municipio de Mula, con un presupuesto de más de 414.000 euros. El plazo para que las empresas interesadas presenten su oferta finaliza el 4 de agosto.

La actuación, que abarca un tramo de 3,6 kilómetros en la vía que une la carretera de Alhama-Pliego (RM-515) con la carretera de Librilla (RM-C2), mejorará las condiciones de seguridad y confort en la circulación de los más de 94.000 vehículos que circulan anualmente por esta vía.

El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, destacó que “uno de cada cuatro vehículos que transitan por esta carretera son camiones, lo que supone un nivel de exigencia importante para el firme”. Destacó que “esta actuación forma parte del programa de conservación de carreteras regionales, que prioriza aquellas con un uso significativo del transporte pesado y que presentan deterioro estructural del firme”.

La obra se desarrollará entre los puntos kilométricos 0 y 3,6, en un tramo que discurre íntegramente por el término municipal de Mula y contempla la rehabilitación del firme mediante la ejecución de una capa de regularización con mezcla bituminosa en caliente, seguida del extendido de un doble tratamiento superficial terminado con un riego de protección.

Además, se llevará a cabo la limpieza de cunetas y taludes a lo largo de todo el trazado, el revestimiento de cunetas con hormigón y la reposición completa de la señalización horizontal y vertical.

“El compromiso del Gobierno regional es garantizar la seguridad de los usuarios, mejorar la funcionalidad de nuestras carreteras y reforzar la vertebración territorial de los municipios del interior”, concluyó el director general.

1,1 millones en Mula

La Dirección General de Carreteras ha realizado en los últimos meses diferentes obras en Mula por valor de 1.178.405 euros.

Destaca la actuación realizada en la carretera regional RM-C5, que une Pliego con la carretera que comunica Aledo, Lorca y Bullas, en la que se ha llevado a cabo un refuerzo del firme en un tramo de 8 kilómetros, por la población muleña de Casas Nuevas. La inversión de esta obra ha sido de 519.727 euros.

Asimismo, se ha construido una glorieta para reforzar la seguridad vial en uno de los principales accesos al municipio de Mula a través de la carretera RM-516 por un valor de 458.678 euros, a lo que se sumarían las obras de conservación en la RM-515, RM-C2 y la RM-C1 por una importación total de 200.000 euros.

Comentarios