Fomento refuerza el firme de la autovía del Noroeste para mejorar la seguridad vial de los 7,3 millones de usuarios que circulan al año
 
          Fomento refuerza el firme de la autovía del Noroeste para mejorar la seguridad vial de los 7,3 millones de usuarios que circulan al año
La actuación, que finalizará a finales de noviembre, con una inversión de 2,5 millones de euros, abarca tramos entre Murcia, Campos del Río, Albudeite y Mula
31.10.2025 La Consejería de Fomento e Infraestructuras está ejecutando las obras de refuerzo de firme en la autovía del Noroeste (RM-15), una de las principales vías de comunicación de la Región de Murcia, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la comodidad de los más de 7,3 millones de conductores que transitan al año por esta carretera.
El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, visitó hoy los trabajos que se están realizando y destacó que “estas obras no sólo mejoran la seguridad de los usuarios, sino que también garantizan la durabilidad de la infraestructura y optimizan la movilidad entre los municipios”.
Carrillo subrayó que “el Gobierno regional mantiene su compromiso con el mantenimiento y conservación de la Red regional de Carreteras, especialmente en aquellas vías que soportan un elevado volumen de tráfico y resultan estratégicas para la conexión del Noroeste con el resto de la Región”.
La actuación, que supone una inversión de 2.510.000 euros, se está desarrollando en distintos tramos de la autovía, comprendidos entre los puntos kilométricos 6 y 16 a su paso por los municipios de Murcia, Campos del Río, Albudeite y Mula; y se prolongará durante seis semanas, finalizando, previsiblemente, a finales de noviembre.
El responsable de Carreteras explicó que la autovía RM-15 pertenece a la Red de Primer Nivel de la Comunidad Autónoma y cuenta con una longitud de unos 60 kilómetros, que conectan Murcia los municipios de Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz. Subrayó que “se trata de una vía fundamental para la vertebración territorial del Noroeste y para el desarrollo económico y turístico de esta comarca”.
“Con esta intervención seguimos avanzando en el plan de conservación y mejora de las carreteras regionales que se ejecuta de forma continua, para mantener en condiciones óptimas una red de casi 3.000 kilómetros y ofrecer a los ciudadanos una movilidad más segura y sostenible”, explicó Carrillo.
Las obras consisten en el refuerzo del firme en ambas calzadas mediante el extendido de dos capas de aglomerado. Se van a emplear más de 20.000 toneladas de mezcla bituminosa. Además, se realizará el fresado del pavimento en determinadas zonas, la pintura de nuevas marcas viales y la reposición de juntas en los puentes existentes dentro del tramo de obras.
 
       
  
     
             
           
          