Francisco Lucas apela a la colaboración institucional para reducir el número de víctimas mortales en carretera

Francisco Lucas apela a la colaboración institucional para reducir el número de víctimas mortales en carretera

 

 

§  El delegado del Gobierno ha presidido un minuto de silencio con motivo del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

 

§  En lo que llevamos de año han fallecido 52 personas en vías de la Región de Murcia, 32 en interurbanas y 20 en urbanas

 

18 de noviembre de 2025.  El delegado del Gobierno ha presidido hoy un minuto de silencio con motivo del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se conmemora anualmente el tercer domingo de noviembre.

 

Francisco Lucas ha manifestado que se trata de un día para recordar a todos los fallecidos en carretera y también “para mostrar todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos, reconociendo que cada muerto por esta causa supone un verdadero drama en el seno de las familias”.

 

Cada año, millones de víctimas se suman a la cifra actual de más de 50 millones de fallecidos y cientos de millones de heridos desde la primera muerte en carretera.

 

“Durante el Decenio de Acción 2021-2030, el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico desempeña un papel importante para contribuir al logro del objetivo de reducción del 50 % de las víctimas de accidentes de tráfico”, ha añadido Lucas.

 

 

 

 

Comisión Provincial de Tráfico

 

Contribuir a esta reducción es uno de los objetivos de la Comisión Provincial de Tráfico, que el propio delegado del Gobierno ha presidido a continuación. 

 

Se trata de un órgano que se reúne con carácter anual y convoca a representantes de todas las administraciones con competencias en materia de seguridad vial.

 

“Tenemos que trabajar juntos para rebajar una cifra de fallecidos que este año suma 52 víctimas mortales en la Región de Murcia, 32 en vías interurbanas y 20 en vías urbanas. Y debemos hacerlo impulsando esa colaboración entre administraciones y apelando también a la responsabilidad, sensibilización y concienciación de todos los conductores”, ha concluido Lucas.