Francisco Lucas: “Desarrollamos las infraestructuras de la Región frente a un Gobierno regional del PP que lleva 13 años sin hacer un metro de autovía"

IMG_4683
Francisco Lucas: “Desarrollamos las infraestructuras de la Región frente a un Gobierno regional del PP que lleva 13 años sin hacer un metro de autovía"

Francisco Lucas: “Desarrollamos las infraestructuras de la Región frente a un Gobierno regional del PP que lleva 13 años sin hacer un metro de autovía"

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia califica la apertura de los dos primeros tramos del Arco Noroeste como un nuevo hito que demuestra el compromiso del Gobierno de España con la Región

El líder socialista subraya que el Gobierno de España está invirtiendo unos 750 mil euros diarios en nuestra comunidad y destaca que, en 2024, la Región de Murcia fue la segunda comunidad en la que más obra pública licitó el ejecutivo central por habitante

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Francisco Lucas, ha manifestado que el Partido Socialista está realizando una inversión histórica para modernizar las infraestructuras de la Región de Murcia. Además, ha señalado que lo está haciendo frente a un Gobierno regional del Partido Popular que lleva trece años sin construir ni un solo metro de autovía.

El líder socialista ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida esta tarde en la sede regional del partido con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, así como con alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas en los ayuntamientos, para abordar la situación de las infraestructuras en la Región de Murcia.

Francisco Lucas ha destacado que, en 2024, el 65 % de la inversión en obra pública en la Región de Murcia provino del Gobierno de España, mientras que solo el 14 % procedió del Gobierno regional. Asimismo, ha puesto en valor que, también en 2024, la Región de Murcia fue la segunda comunidad autónoma en la que el Gobierno de España licitó más obra pública, con 289 euros por habitante, casi tres veces más que en Cataluña.

El secretario general del PSRM-PSOE ha calificado la puesta en servicio de los dos primeros tramos del Arco Noroeste como un nuevo hito que demuestra el compromiso del Gobierno de España con la Región y ha destacado que este avance se suma a la culminación de la A-33 o autovía del Altiplano en 2024 y la puesta en servicio del tramo entre Beniaján y Zeneta de la autovía del Reguerón en 2021.

A continuación, Francisco Lucas ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez es el gobierno que más ha invertido en la Región de Murcia y ha remarcado que se están invirtiendo unos 750 mil euros diarios en nuestra comunidad. 

“El Gobierno de España ha invertido más de 3.000 millones de euros para conectar la Región al Corredor Mediterráneo. Todos los tramos entre Murcia y Almería están en marcha y, entre Murcia y Cartagena, dos de los tres tramos están en obras y el tercero en redacción”, ha afirmado.

Por otro lado, el secretario general del PSRM ha denunciado que las infraestructuras que dependen del Gobierno de López Miras están completamente paralizadas. Como ejemplo, ha mencionado la autovía del Norte, el acceso oeste a Cartagena, el desdoblamiento de la F36 y el desdoblamiento de la carretera Mazarrón–Puerto de Mazarrón.

Para concluir, Francisco Lucas ha reiterado que va a defender, por encima de todo, los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas de la Región de Murcia, y que, para ello, exigirá a todas las administraciones que cumplan con sus obligaciones.

“Seguiré trabajando, por un lado, para que el Gobierno de España continúe avanzando en los proyectos comprometidos en la Región, como ya lo está haciendo, y, por otro, exigiré al Gobierno de López Miras que cumpla, de una vez por todas, sus obligaciones en materia de infraestructuras”, ha concluido.

Comentarios