Francisco Lucas destaca la contribución del Gobierno de España a la viabilidad, modernización y liderazgo del sector hortofrutícola de la Región de Murcia

Screenshot

Francisco Lucas destaca la contribución del Gobierno de España a la viabilidad, modernización y liderazgo del sector hortofrutícola de la Región de Murcia

 

§  “En los últimos años hemos movilizado una cantidad extraordinaria de recursos para apoyar al sector frente a las consecuencias de la guerra y la sequía, subvencionar el seguro agrario o la modernización de regadíos”, ha dicho en su visita a la feria Fruit Attraction

 

§  “Nuestras empresas son líderes y he querido trasladarles personalmente mi compromiso para seguir defendiendo sus intereses”, ha manifestado el delegado del Gobierno

 

 

1 de octubre de 2025.  El delegado del Gobierno ha destacado hoy en Fruit Attraction que las empresas hortofrutícolas de la Región de Murcia son lideres en su sector gracias a su compromiso por la innovación, modernización y apuesta por la sostenibilidad.

 

“Es un auténtico orgullo pasear por los pasillos de la feria y comprobar la calidad de las frutas y hortalizas de nuestra tierra y sentir el reconocimiento de esta realidad por parte de todos los visitantes”, ha manifestado Francisco Lucas.

 

En este sentido, Lucas ha destacado que el sector primario contribuye decisivamente a sostener la economía regional y nacional, y ha recordado la extraordinaria movilización de recursos económicos movilizados por el Gobierno de España para garantizar la viabilidad del sector primario y fomentar su crecimiento.

 

“El Gobierno de España está demostrando con hechos su apuesta por el sector agroalimentario. En los últimos años hemos movilizado, por poner algunos ejemplos, más de 25 millones de euros para afrontar las consecuencias económicas de la sequía y de la guerra de Ucrania y más de 76 millones de euros para la modernización de 17.642 hectáreas de regadío en la Región de Murcia”, ha añadido.

 

Lucas también ha recordado las ayudas directas extraordinarias, las ayudas fiscales y a la financiación o la ampliación del apoyo a la contratación de seguros agrarios hasta alcanzar un nivel récord. 

 

“Desde la Delegación del Gobierno seguiré trabajando para defender los intereses del sector agroalimentario de la Región y apoyar a nuestra empresas”, ha concluido.