Francisco Lucas: “Garantizamos agua para siempre en la Región, frente a un PP incapaz de ofrecer ninguna solución”

IMG_6303
Francisco Lucas: “Garantizamos agua para siempre en la Región, frente a un PP incapaz de ofrecer ninguna solución”

Francisco Lucas: “Garantizamos agua para siempre en la Región, frente a un PP incapaz de ofrecer ninguna solución”

El secretario general del PSRM destaca que hoy se ha publicado en el BOE el anuncio relativo a la información pública de la concesión de otros 20 hm³/ año de la desalinizadora de Torrevieja para regadío de las zonas regables del trasvase Tajo-Segura, que se suman a los que tenían anteriormente asignados

“López Miras, cuando pasa Albacete, borra el trasvase de su argumentario. Finaliza el Congreso Nacional del PP sin ninguna mención al trasvase, sin ofrecer ninguna propuesta para asegurar agua en la Región y sin que Feijóo haya concretado su posición respecto a las seis sentencias del Tribunal Supremo que obligan a establecer caudales ecológicos en el Tajo"

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Francisco Lucas, ha asegurado que el PSRM garantiza agua para siempre en la Región, frente a un Partido Popular incapaz de ofrecer ninguna solución.

Esta mañana, Francisco Lucas, junto a la secretaria general del PSOE en Cieza, María Jesús López, y otros miembros del Partido Socialista local y regional, se han reunido con la Cooperativa La Vega de Cieza para conocer de primera mano la situación y necesidades del sector. 

En sus primeros tres meses, la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE se ha volcado para apoyar al sector agroalimentario y cooperativo, uno de los motores económicos de la Región de Murcia, y ha demostrado con hechos su compromiso.

“Desde el Partido Socialista, apostamos por la economía social y las cooperativas porque, con ellas, se construyen sociedades más justas, más prosperas y con más oportunidades. La Cooperativa La Vega de Cieza demuestra cómo el cooperativismo genera empleo de calidad y riqueza en nuestra Región”, ha destacado.

Durante el encuentro, se han abordado diferentes temas que preocupan al sector agroalimentario, como la necesidad de apoyar un relevo generacional en el sector, de ayudas frente a los daños causados por el pedrisco o el seguro agrario, además de la problemática del agua.

“Mi prioridad es garantizar agua para siempre en la Región. Estamos trabajando desde el primer momento, con rigor y seriedad, para solucionar el problema del agua”, ha reiterado Lucas.

En este sentido, ha detallado que el PSOE tiene una hoja de ruta clara para garantizar agua para siempre en la Región y la está poniendo en marcha. “La fórmula es complementar el trasvase, con la desalación, la reutilización de agua y la modernización de regadíos. Nuestros esfuerzos están centrados en que las inversiones y proyectos comprometidos sigan avanzando, ya que son imprescindibles para asegurar agua en la Región”.

Por otra parte, ha destacado que hoy ha salido en el BOE el anuncio de la información pública de la concesión de 20hm3 de la planta desaladora de Torrevieja para los regadíos del trasvase Tajo Segura.

“Gracias al intenso trabajo que hemos realizado en los Ministerios hemos conseguido un importante hito: la construcción de dos nuevas desaladoras, una Águilas y otra en Torrevieja. En las próximas semanas, se sacará a licitación el anteproyecto de estas dos nuevas instalaciones, que se sumarán a las ampliaciones en marcha de las desaladoras existentes”, ha añadido.

Según Lucas, es el momento de hablar con claridad y sin complejos, de desmontar los mantras que lleva repitiendo el Partido Popular en los últimos 30 años.

“López Miras, cuando pasa Albacete, borra la palabra trasvase de su argumentario. Ha finalizado el Congreso Nacional del PP sin ninguna mención al trasvase, sin ofrecer ninguna propuesta para asegurar agua en la Región y sin que Feijóo haya concretado su posición respecto a las seis sentencias del Tribunal Supremo que obligan a establecer caudales ecológicos en el Tajo", ha señalado.

“Instamos, una vez más, al PP a dejar de usar el agua para sacar rédito electoral y a sumar fuerzas para, desde la unidad, garantizar agua para siempre en la Región”, ha concluido.