Francisco Lucas, junto a los alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales, pide a López Miras reunir a todas las formaciones políticas para alcanzar una posición común sobre el agua

Francisco Lucas, junto a los alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales, pide a López Miras reunir a todas las formaciones políticas para alcanzar una posición común sobre el agua
El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Francisco Lucas, se ha reunido esta tarde con los alcaldes y alcaldesas socialistas, así como con los portavoces de los grupos municipales socialistas, para abordar diversos temas de actualidad, entre ellos el desafío urgente que debe afrontar la Región de Murcia en materia de agua. Durante este encuentro, se ha acordado por unanimidad solicitar a López Miras la convocatoria inmediata de todas las fuerzas políticas, con el fin de establecer una posición común en materia hídrica que garantice agua para siempre.
El Tribunal Supremo ha dictado hasta cinco sentencias que obligan a establecer caudales ecológicos en el río Tajo. Además, la comunidad científica coincide en que, debido al cambio climático, en los próximos años aumentarán la frecuencia y la intensidad de las sequías. Estos hechos evidencian que la Región de Murcia tiene un problema real en materia de agua que requiere soluciones serias, responsables y consensuadas. Ya no caben los discursos populistas, la confrontación y la demagogia. Negar la realidad, como hacen el PP y Vox, no hará que el problema desaparezca. Al contrario, esa actitud irresponsable pone en riesgo a toda la Región y condena a nuestros agricultores.
En 2018, todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria firmaron el Pacto Regional del Agua. Sin embargo, en siete años, López Miras no ha convocado ni una sola reunión de seguimiento, lo que demuestra su nulo compromiso con el diálogo y el consenso. Lamentablemente, el Partido Popular nunca ha querido la unidad de acción. Siempre ha preferido utilizar el agua como arma política, en lugar de buscar soluciones reales a este problema.
Estamos ante un asunto vital para el futuro de nuestra tierra. Por eso, es imprescindible que todas las formaciones políticas dejen a un lado sus intereses partidistas y antepongan el bien común.
Desde el PSRM-PSOE, seguimos firmes en nuestro objetivo: garantizar agua para siempre para la Región de Murcia, porque de ello depende el futuro de nuestra comunidad. Con ese propósito, hemos impulsado un modelo hídrico diversificado que combina el trasvase con la desalación, la depuración y la modernización de los regadíos.
El secretario general del PSRM, Francisco Lucas, está trabajando intensamente para garantizar el agua que necesita la Región de Murcia. Tras las reuniones mantenidas con el Ministerio, y fruto de ese esfuerzo, ha conseguido impulsar dos nuevas desaladoras, que estarán ubicadas en Águilas y Torrevieja, cuyos anteproyectos se sacarán a licitación antes del verano. Estas instalaciones estarán destinadas al uso agrícola, ofreciendo mayor certidumbre a todos los usuarios del trasvase.