El Gobierno regional completa la formación de 36 aspirantes a las plantillas de policía local de once municipios de la Región
El Gobierno regional completa la formación de 36 aspirantes a las plantillas de policía local de once municipios de la Región
El consejero de Hacienda preside la clausura de la XLVII promoción de nuevos agentes, destinados a Abanilla, Alguazas, Aledo, Alhama de Murcia, Beniel, Blanca, Caravaca de la Cruz, Fortuna, Lorca, San Pedro del Pinatar y Villanueva del Río Segura
27.09.2024 El Gobierno regional ha completado la formación de los 36 aspirantes a policía local que integraban la XLVII promoción de nuevos agentes y que a partir de ahora pasan a reforzar las plantillas de este cuerpo en 11 municipios de la Región.
Los nuevos agentes desempeñarán su labor en Abanilla (4), Aledo (1), Alguazas (7), Alhama de Murcia (2), Beniel (3), Blanca (3), Caravaca de la Cruz (5), Fortuna (3), Lorca (1), San Pedro del Pinatar (6) y Villanueva del Río Segura (1).
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, presidió hoy en Yecla el acto de clausura y entrega de diplomas a los agentes de esta nueva promoción.
Durante el acto, en el que estuvo acompañado de la alcaldesa de la localidad, Remedios Lajara, el titular de Hacienda destacó “la elevada calidad de la formación que reciben los aspirantes a los cuerpos de policía local de los diferentes municipios de la Región”. Al acto, además, asistieron representantes de los ayuntamientos que van a reforzadas sus plantillas de policía local.
“Una de las máximas del Gobierno regional, y así está reflejado en la Estrategia de Transformación de la Función Pública, es elevar constantemente la calidad del servicio público que prestamos a los ciudadanos de la Región, y la mejor manera de garantizar esa elevada calidad es a través de la formación”, señaló Marín.
En el caso de los 36 nuevos agentes, su formación comprendía un total de 1.146 horas lectivas estructuradas en dos fases, una primera de carácter teórico y práctico y una segunda fase de prácticas en el servicio policial ordinario que los aspirantes desarrollaron en las plantillas de sus respectivos municipios.
Los contenidos del curso, que se ha desarrollado a lo largo de los ocho últimos meses, van desde la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos en diversos ámbitos como la propia técnica policial; conocimientos jurídicos; de tráfico y seguridad vial; psicosociales o de emergencias y primeros auxilios.
La formación, que ha sido impartida por 76 profesionales y expertos de reconocido prestigio en estos ámbitos, incluye también el manejo de técnicas y material técnico y desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes necesarias para un óptimo desempeño de su puesto de trabajo.