El Gobierno regional impulsa una inversión de 2 millones de euros en empresas de base tecnológica de Cartagena

IMG_5753
IMG_5753
El Gobierno regional impulsa una inversión de 2 millones de euros en empresas de base tecnológica de Cartagena

El Gobierno regional impulsa una inversión de 2 millones de euros en empresas de base tecnológica de Cartagena

El programa de la Consejería de Empresa dirigido a empresas innovadoras con potencial tecnológico ha otorgado 788.000 euros en subvenciones a 22 empresas de Cartagena desde su puesta en marcha en 2018

La Región es la primera comunidad autónoma que incrementa en un 10 por ciento el porcentaje de subvención si se trata de una ‘spin off’, un proyecto nacido de grupos de investigación de las universidades

03.07.2024 El Gobierno regional ha impulsado una inversión de 2 millones de euros en empresas de base tecnológica de Cartagena, mediante el programa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), dirigido a empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables. En concreto, ha otorgado 788.000 euros en subvenciones a 22 empresas de Cartagena, desde su puesta en marcha en 2018 hasta 2023.

El director del Info, Joaquín Gómez, dio a conocer estos datos esta mañana, durante su visita a la empresa JUNO Smart Digital Solutions. Se trata de una empresa de base tecnológica nacida de un proyecto investigador de la UPCT, centrada en el ámbito de la robótica asistencial y de servicios, la automatización inteligente y el despliegue de plataformas en la nube, con soluciones centradas en las personas y su entorno.

Gómez destacó que “las empresas de base tecnológica son esenciales para el desarrollo económico, ya que impulsan la innovación, crean empleo cualificado y contribuyen al crecimiento económico sostenible, centrando su competitividad en la aplicación de conocimiento científico, como en el caso de JUNO”. Aseguró que Cartagena y la Universidad Politécnica “son una enorme y valiosa cantera de proyectos innovadores con mucho potencial de crecimiento, que incorporan talento al mundo empresarial”.

El Info inició en 2018 el programa de fomento de la creación, puesta en marcha y consolidación en la Región de Murcia de Empresas Innovadoras con Potencial Tecnológico y Escalables. Un programa que permite dar cobertura a las necesidades de funcionamiento y desarrollo de estas empresas desde su creación hasta su consolidación, con ayudas que alcanzan hasta el 70 por ciento de sus gastos de funcionamiento.

El director del Info destacó que, en el marco de ese programa, la Región ha sido la primera comunidad autónoma “que refuerza el apoyo al proyecto empresarial cuando, como en el caso de JUNO, se trata de una ‘spin off’, nacida de un proyecto de investigación impulsado por la UPCT”. Asimismo, recordó que en aquellos casos en los que se cumpla la condición de ‘spin off’ se incrementa la intensidad de la ayuda concedida en un porcentaje adicional del 10 por ciento, sin superar nunca el máximo del 70 por ciento subvencionable.

JUNO Smart Digital Solutions es una Empresa de Base Tecnológica nacida en enero de 2023 como resultado de un proyecto de la Universidad Politécnica de Cartagena, con el respaldo de la Fundación Séneca, y creada por el equipo que dirige la investigadora Nieves Pavón.