El Gobierno regional impulsa el proyecto de acondicionamiento de la carretera del Carche en Jumilla
El Gobierno regional impulsa el proyecto de acondicionamiento de la carretera del Carche en Jumilla
El consejero de Fomento anuncia que el objetivo es licitar las obras del primer tramo en cuanto se actualice el proyecto, con una inversión aproximada de dos millones de euros
03.11.2025.- El Gobierno regional impulsa el acondicionamiento de la carretera del Carche (RM-A15), en Jumilla, con la actualización del proyecto del primer tramo, cuyas obras prevé licitar en cuanto concluya, con una inversión aproximada de dos millones de euros.
Así lo anunció hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, a la alcaldesa de Jumilla, Seve González, durante un encuentro empresarial celebrado en la localidad, en el que destacó “el compromiso del Ejecutivo regional con la mejora de la conectividad que demanda el consistorio y el empresariado jumillano”.
“El Gobierno regional atiende una necesidad reiterada en Jumilla, suficientemente justificada por el incremento de actividad económica en el entorno de esta vía regional y el sector vinícola en continua expansión”, expuso el consejero.
Jorge García Montoro indicó que su departamento está ultimando la actualización del proyecto de acondicionamiento y mejora del tramo más urbano de la RM-A15, que tiene una longitud de 2,9 kilómetros, en el que se incluye la ampliación de la plataforma, así como el diseño de un nuevo firme.
“El primer tramo es la máxima prioridad, y únicamente este trayecto supondrá una importante inversión, por lo que acometeremos los siguientes tramos según la disponibilidad presupuestaria con la que contemos en el próximo ejercicio”, explicó García Montoro.
El consejero resaltó la importancia de dotar a la RM-A15 de un enlace con la A-33, “que se trata de una infraestructura estatal, por lo que se requiere el compromiso presupuestario del Ministerio”.
Otras inversiones en Jumilla
En 2024 se concluyeron las obras de la carretera de Jumilla al Cuadrado (RM-A11) con una inversión de 1.152.000 euros. La actuación se llevó a cabo en un tramo de más de 20 kilómetros, donde se mejoró el drenaje y se repuso el firme y la señalización.
Asimismo, en breve se licitará el refuerzo del firme de la carretera que une la localidad jumillana de La Celia con el límite de la provincia de Albacete. La actuación se llevará a cabo en un tramo de más de dos kilómetros y supondrá una inversión de más de 380.000 euros.