El Gobierno regional presenta a la Comisión Interdepartamental el borrador de la futura Ley de Promoción y Apoyo a las Familias

El Gobierno regional presenta a la Comisión Interdepartamental el borrador de la futura Ley de Promoción y Apoyo a las Familias

El órgano ha sido constituido hoy por la Consejería de Política Social y está conformado por representantes de las todas las consejerías implicadas en la materia.

13.05.2025 El Gobierno regional ha presentado el primer borrador de la futura Ley de Promoción y Apoyo a las Familias ante la Comisión Interdepartamental. Un órgano que se ha sido constituido hoy por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad y que cuenta con la participación de los representantes de las distintas consejerías que tienen competencia en la materia, entre ellas, las de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital; de Educación y Formación Profesional; de Empresa, Empleo y Economía Social; de Fomento e Infraestructuras; y de Salud.

La consejera, Conchita Ruiz, presidió este primer encuentro donde se dio a conocer las principales funciones de la Comisión, centradas en coordinar, asesorar e impulsar actuaciones referentes a la protección de las familias, así como velar por el impacto normativo sobre las familias y el cumplimiento de las medidas propuestas.

Ruiz destacó que “la constitución de este órgano es fundamental para que exista una coordinación de trabajo entre todas las consejerías implicadas y así dar respuesta a las necesidades reales que plantean las familias de la Región desde los distintos ámbitos”. Con este fin se han creado dos grupos de trabajo: uno de ellos, para estudiar y analizar las propuestas que conformarán la nueva Ley de Protección Integral de las Familias de la Región de Murcia; y el otro, para elaborar y evaluar la Estrategia de Paternidad, Maternidad y Conciliación que está desarrollando la Comunidad.

El titular de Política Social adelantó que “la futura potencia normativa será el desarrollo de las familias y les proporcionará mayor estabilidad a través de iniciativas de apoyo en las distintas etapas de la vida familiar”. Para garantizar su efectividad, la Comisión Interdepartamental trabajará con las distintas administraciones locales y colaborará con la Administración del Estado.

Una vez revisado el texto por la Comisión Interdepartamental, y con las aportaciones correspondientes, dará comienzo el proceso formal para la elaboración definitiva de la Ley, iniciándose el período de consulta pública.