El Gobierno regional solicita a Sabic el mantenimiento de los puestos de trabajo que pudieran verse afectados por la venta
El Gobierno regional solicita a Sabic el mantenimiento de los puestos de trabajo que pudieran verse afectados por la venta
La consejera de Empresa se reúne con el vicepresidente europeo de la compañía, al que trasladó que la prioridad es mantener los empleos
López Aragón transmite al comité de empresa el respaldo del Gobierno regional y garantiza apoyo y acompañamiento a los trabajadores
09.01.2026 El Gobierno regional mantiene como prioridad absoluta “la defensa del empleo y la protección de los trabajadores ante el proceso de venta de Sabic”. Así lo comunicó la consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, al vicepresidente europeo de Sabic, Roger Bosch, con quien se ha reunido de manera telemática, y al que ha pedido el mantenimiento de los puestos de trabajo que pudieran verse afectados por la venta.
Asimismo, la consejera tiene contacto directo con el comité de empresa, a quienes ha trasladado la preocupación del Ejecutivo regional por la situación y reiterado que el objetivo principal del Gobierno autonómico es preservar los puestos de trabajo y favorecer, en la medida de lo posible, la continuidad laboral de los empleados.
“Nuestra prioridad es el mantenimiento del empleo y acompañar a los trabajadores en un momento de incertidumbre. Desde el Gobierno regional estamos en contacto permanente con el comité de empresa y con la dirección de la compañía para conocer la evolución del proceso”, señaló López Aragón.
Asimismo, explicó que las decisiones empresariales se adoptan en el marco de la legalidad y de la libertad de gestión de las compañías, si bien “el Gobierno regional está realizando un seguimiento continuo del proceso para velar por el cumplimiento de la normativa vigente y la defensa de los intereses de los trabajadores y de la Región”.
“Respetamos el marco legal y la autonomía empresarial, pero también tenemos la responsabilidad de defender el empleo y de velar por los intereses de la Región de Murcia”, añadió la consejera.
En el caso de que finalmente hubiera trabajadores afectados, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ofrecerá asesoramiento individualizado y acompañamiento personalizado a cada uno de ellos, con el objetivo de orientarles y facilitar su reincorporación al mercado laboral. “Si hubiera trabajadores afectados, no estarán solos. Desde el SEF se les ofrecerá atención personalizada para orientarles y acompañarles en su futuro laboral”, destacó la consejera.