Guardiola: “El PP no admite ninguna lección sobre defensa del agua para la Región de Murcia, tampoco de Vox”
Guardiola: “El PP no admite ninguna lección sobre defensa del agua para la Región de Murcia, tampoco de Vox”
“Mucho antes de que Vox existiera, el PP siempre ha dado la cara por nuestros agricultores y defendido el Trasvase frente a Gobiernos de distinto signo político”, ha apuntado el portavoz del PPRM
Guardiola ha instalado a Vox a “que decida de una vez entre defender los aranceles de Trump o los intereses de nuestros regantes y agricultores”
8 de mayo de 2025.- La portavoz del PPRM Miriam Guardiola ha manifestado que “el PP no admite ninguna lección sobre defensa del agua para la Región de Murcia, tampoco de Vox”.
“Mucho antes de que Vox existiera, el PP siempre ha dado la cara por nuestros agricultores y defendido el Trasvase frente a Gobiernos de distinto signo político”, ha apuntado Guardiola.
A ese respecto, el portavoz ha recordado que “el presidente Fernando López Miras tuvo por ejemplo la valentía de manifestarse junto a nuestros agricultores a las puertas del Ministerio de Agricultura de un Gobierno del Partido Popular”.
También ha apuntado que “si el Trasvase Tajo-Segura cuenta ahora con unas reglas de juego que garantizan su mantenimiento, a través de un Memorandum, es gracias al empeño del Partido Popular frente a los intentos del Gobierno socialista de Zapatero de clausurarlo”, aunque, “por desgracia, ahora Sánchez pretende cambiar unilateral y arbitrariamente sus reglas de explotación para cumplir su promesa de cerrarlo”.
“Ante semejante amenaza del Gobierno de Sánchez, todos los que tenemos claro que debemos defender los intereses de nuestros agricultores, que son los de nuestra tierra, tendríamos que unir nuestras fuerzas”, ha subrayado Guardiola. “Pero, por desgracia, Vox vuelve a situarse en la equidistancia ya equivocarse de enemigo”, ha lamentado.
El portavoz regional del PP ha instalado finalmente a Vox a “que decide de una vez entre defender los aranceles de Trump o los intereses de nuestros regantes y agricultores”, ya ese respecto ha señalado que “quienes son incapaces de rechazar medidas que perjudican claramente a nuestro sector primario, solo por el hecho de que proceden del presidente de los Estados Unidos, no tienen autoridad moral alguna para erigirse como los únicos defensores del campo de nuestra Región”.