Isabel Gadea: “Ayer en el Congreso quedó claro que la iniciativa del PP sobre el trasvase era solo un paripé que ni siquiera Feijóo apoyaba”

Ñ

 

 

Isabel Gadea: “Ayer en el Congreso quedó claro que la iniciativa del PP sobre el trasvase era solo un paripé que ni siquiera Feijóo apoyaba”

La portavoz del PSRM recuerda que Feijóo dejó solo a López Miras porque la intención del PP es seguir mintiendo como lleva haciendo 30 años, y destaca que ayer no se votó sobre la continuidad del trasvase ni ningún hachazo, como dice el PP. “De ayer a hoy no ha cambiado absolutamente nada”

“Mientras tanto, nuestro secretario general, Francisco Lucas, defendió en el Congreso lo mismo que dice en la Región de Murcia: que el PSOE no va a cerrar el trasvase y que apuesta por una alternativa real para garantizar agua para siempre en esta comunidad autónoma”

 

La portavoz del PSOE de la Región de Murcia, Isabel Gadea, ha afirmado que ayer en el Congreso de los Diputados quedó claro que la iniciativa del Partido Popular sobre el trasvase Tajo-Segura era solo un paripé para seguir confrontando, “un paripé que ni siquiera Feijóo apoyaba”.

“Feijóo dejó solo a López Miras y no apareció por el Congreso, ni votó la propuesta del PP de la Región de Murcia. Quedó claro que la intención del PP es seguir mintiendo con el agua como lleva haciendo durante 30 años”, ha señalado.

Mientras tanto, ha dicho, el secretario general del PSRM, Francisco Lucas, defendió en el Congreso lo mismo que dice en la Región de Murcia: que el PSOE no va a cerrar el trasvase y que apuesta por una alternativa real para garantizar agua para siempre en esta comunidad autónoma.

Gadea ha criticado que el PP dice una cosa en la Región y otra muy distinta fuera de ella, además de que ningún diputado del PP por la Región de Murcia intervino para apoyar a López Miras.

Finalmente, ha reiterado que el PSOE cuenta con una hoja de ruta clara para garantizar agua para siempre en la Región de Murcia. “Hemos puesto en marcha un modelo hídrico diversificado que combina el trasvase con desalación, depuración y modernización de regadíos”.

“El Gobierno de España ha destinado una inversión histórica de más de 700 millones de euros para ampliar y conectar las desaladoras, y abaratar sus costes gracias al uso de energías renovables”, ha concluido.