Isabel Gadea: “Es absolutamente falso que el Gobierno regional haya cerrado el centro de Santa Cruz por el bienestar y la protección de los menores”

Isabel Gadea: “Es absolutamente falso que el Gobierno regional haya cerrado el centro de Santa Cruz por el bienestar y la protección de los menores”
La portavoz del PSRM explica que el Ejecutivo de López Miras tiene la obligación de escuchar a estos niños y niñas antes de tomar cualquier decisión, pero ha decidido por ellos, los ha alejado de sus centros escolares, de sus amistades y de su zona de confort, perjudicándoles
“El Gobierno regional ha tomado esta decisión de forma unilateral por una sola razón y es que el Partido Popular ha asumido las políticas racistas de la ultraderecha. El PP demuestra su verdadera cara, la del odio y la falta de humanidad, ya nada le distingue de Vox, son exactamente lo mismo”
La portavoz Partido Socialista de la Región de Murcia, Isabel Gadea, ha asegurado que el Gobierno regional miente cuando dice que está actuando por el bien de los menores tutelados, ya que ni siquiera ha escuchado a los niños y niñas del centro de Santa Cruz antes de su cierre.
Gadea ha explicado que, según la jurisprudencia, la Administración Regional tiene la obligación de reunirse con los menores tutelados y escucharlos antes de tomar cualquier decisión.
“¿Puede el Gobierno de López Miras afirmar que los menores del centro de Santa Cruz han tenido ocasión de manifestar su opinión acerca del cierre?”, ha cuestionado.
En este sentido, ha lamentado que el Gobierno de López Miras haya decidido por ellos, haya alejado a los menores de sus centros escolares, de sus amistades y de su zona de confort, perjudicando su convivencia e integración.
“Por lo tanto, es absolutamente falso que lo hayan hecho por su protección y bienestar. Además, nos preocupan los trabajadores del centro, ya que el Gobierno regional tampoco ha dicho qué va a pasar con ellos”, ha añadido.
Finalmente, ha remarcado que el Ejecutivo de López Miras ha tomado esta decisión de forma unilateral por una sola razón y es que el Partido Popular ha asumido las políticas racistas de la ultraderecha. “El PP demuestra su verdadera cara, la del odio y el racismo, ya nada le distingue de Vox, son exactamente lo mismo”.