Isabel Gadea: “El PSOE defiende en los tribunales los derechos que PP y Vox quieren arrebatar a los trabajadores”
Isabel Gadea: “El PSOE defiende en los tribunales los derechos que PP y Vox quieren arrebatar a los trabajadores”
El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso interpuesto por el PSOE, de acuerdo con CCOO y UGT, contra la reforma de la Ley de participación institucional de las organizaciones sindicales y empresariales, en la que el PP y Vox pretenden silenciar a los sindicatos y al sector empresarial
La portavoz del PSRM asegura que el PSOE seguirá defendiendo siempre los derechos laborales que tanto ha costado conseguir y que han sido fruto del esfuerzo, la lucha y la esperanza de millones de trabajadores que nunca se rindieron
La portavoz del PSOE de la Región de Murcia, Isabel Gadea, ha afirmado que el Partido Socialista defiende en los tribunales los derechos que PP y Vox quieren arrebatar a los trabajadores. “López Miras ha vendido los derechos de los trabajadores de la Región a la ultraderecha”.
Gadea ha hecho estas declaraciones tras conocer que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el PSOE, de acuerdo con CCOO y UGT, contra la reforma de la Ley de participación institucional de las organizaciones sindicales y empresariales, en la que el PP y Vox pretenden silenciar y asfixiar a los sindicatos y el sector empresarial.
La portavoz socialista ha recordado que esta fue una de las exigencias que la ultraderecha impuso al PP para aprobar los presupuestos regionales de 2025. “El Partido Popular y Vox pretenden acabar con los derechos laborales de representación sindical de la ciudadanía, porque quieren trabajadores desprotegidos”.
“Con esta modificación de la ley, el objetivo del PP y Vox es silenciar la voz de las organizaciones sindicales que históricamente han defendido los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y romper el equilibrio social que garantiza la Constitución”, ha señalado.
Además, ha destacado que el Gobierno de España también ha aprobado en Consejo de Ministros presentar un recurso de inconstitucionalidad en el mismo sentido.
“El Gobierno de López Miras está aplicando las políticas de Vox. Decidió vender los derechos de la ciudadanía a la ultraderecha en lugar de acordar con el Partido Socialista unos presupuestos centrados en mejorar la vida de los trabajadores y las trabajadoras, tal y como ofreció nuestro secretario general, Francisco Lucas”, ha explicado.
Finalmente, ha asegurado que el PSOE seguirá defendiendo siempre los derechos laborales que ha costado tanto conseguir y que han sido fruto del esfuerzo, la lucha y la esperanza de millones de trabajadores que nunca se rindieron.