Landáburu: “Mientras Sánchez usa a los jóvenes para campañas de marketing, López Miras trabaja para que logren un empleo y sean protagonistas de su futuro”
Landáburu: “Mientras Sánchez usa a los jóvenes para campañas de marketing, López Miras trabaja para que logren un empleo y sean protagonistas de su futuro”
Albaladejo: “Frente a los castigos presupuestarios y la infrafinanciación que sufrimos por parte del Gobierno central, la Región de Murcia responde con más crecimiento y mejores resultados”
Pelegrín: “El Gobierno regional apuesta por la protección a la infancia ante un Ejecutivo central que invierte en la materia la mitad que el resto de los países de la Unión Europea”
30 de abril de 2026.- El diputado regional del Partido Popular Antonio Landáburu ha subrayado, en su pregunta a la consejera de Empresa, Empleo y Economía Social Marisa López Aragón en la sesión de control al Consejo de Gobierno, que “mientras Pedro Sánchez utiliza a los jóvenes para campañas de marketing, Fernando López Miras trabaja para que consigan un empleo y sean protagonistas de su propio futuro”.
“Las políticas de empleo juvenil no pueden quedarse en titulares ni en campañas de propaganda, sino estar pegadas a la realidad de los jóvenes, a sus dificultades y también a sus aspiraciones”, ha apuntado Landáburu. “Y eso es precisamente lo que está haciendo el Gobierno de Fernando López Miras en la Región de Murcia: poner en marcha políticas útiles, cercanas y eficaces para que los jóvenes tengan más oportunidades”, ha apostillado.
El diputado del PP ha recordado que en la Región “alcanzamos por primera vez los 717.000 ocupados, una cifra récord, y fuimos la comunidad autónoma que más empleo creó en 2025 en términos relativos”. “Pero lo importante no es solo el dato, sino lo que hay detrás: una forma de gobernar que se ve en medidas concretas”, ha remarcado.
“Se ve en SEF + Cerca, una iniciativa novedosa que lleva el Servicio Regional de Empleo y Formación a los 22 municipios de la Región que no tienen oficina de empleo; en las ayudas a la contratación indefinida, en el apoyo a empresas y autónomos para que apuesten por empleo estable y en programas como Conexión Empleo Joven. También en la apuesta por una formación útil, conectada con la FP, con los sectores emergentes, con la digitalización, con los empleos verdes y con las necesidades reales de nuestras empresas”, ha resaltado. “Porque formar por formar no basta: hay que formar para trabajar, para progresar y para tener futuro”, ha subrayado.
“El éxito económico de la Región, fruto de una estrategia clara basada en la libertad”
Por su parte, Carlos Albaladejo, en su pregunta al consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital Luis Alberto Marín, ha señalado que “frente a los castigos presupuestarios y la infrafinanciación que sufrimos por parte del Gobierno de Sánchez, la Región de Murcia responde con más crecimiento y mejores resultados”.
“El PIB regional ha mantenido una senda de crecimiento por encima de la media en sectores estratégicos como el empleo, la inversión empresarial y las exportaciones, y nunca hubo tantos murcianos trabajando, superando barreras históricas de afiliación a la Seguridad Social”, ha recordado Albaladejo.
“Pero este éxito no es fruto del azar, sino de una estrategia coherente que combina estabilidad institucional, disciplina presupuestaria, apoyo a los sectores productivos, como la agroindustria, la logística y el turismo; acompañado al mismo tiempo de una progresiva apertura hacia la innovación y la internacionalización”, ha explicado. “Es fruto de una estrategia clara basada en la libertad económica, la moderación fiscal, la simplificación administrativa y el apoyo al tejido productivo”, ha concluido.
“Gracias a la implicación del Gobierno regional, se han detectado casi 2.000 casos de maltrato infantil en la Región”
Maruja Pelegrín, en su pregunta a la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, ha resaltado que “gracias al ímpetu y la implicación del Gobierno regional, se han detectado casi 2.000 casos de maltrato infantil en la Región”.
“Un esfuerzo al que ha contribuido el trabajo conjunto de los profesionales docentes, del ámbito sanitario y de los servicios sociales, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y cómo no, el tercer sector”, ha especificado.
“Mientras tanto, tenemos un Gobierno de Pedro Sánchez que invierte en infancia la mitad que el resto de los países de la Unión Europea, y que permite que el Ingreso Mínimo Vital solo llegue al 29% de los hogares”, ha señalado Pelegrín. “Frente a ello, en la Región de Murcia seguimos trabajando porque aquí las cosas se hacen bien, con seriedad, con respeto y poniendo a las personas por encima de los titulares de prensa”, ha concluido.