Landáburu: “El PSOE no asume sus errores y pretende convertir un fallo propio en una conspiración política”

Landáburu: “El PSOE no asume sus errores y pretende convertir un fallo propio en una conspiración política”
“El Partido Socialista no registró su pregunta en tiempo y forma, como marca el reglamento de la Asamblea, y las normas son iguales para todos”, ha afirmado tras las acusaciones de Carmina Fernández.
“Mientras desde la oposición se dedican a montar polémicas por lo que sea, López Miras trabaja con una hoja de ruta clara, sin postureo y con resultados reales para la Región de Murcia”, ha añadido Landáburu.
21 octubre de 2025.- El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Landáburu, ha afirmado que “el PSOE no asume sus errores y pretende convertir un fallo propio en una conspiración política”, en respuesta a las declaraciones de la portavoz socialista Carmina Fernández sobre el pleno de control al Gobierno regional.
Landáburu ha explicado que “la realidad es una: el PSOE no registró su pregunta en tiempo y forma, como marca el reglamento de la Cámara”, y ha recordado que “las normas son iguales para todos los grupos”. “No hay ningún secuestro de la Asamblea, como dicen ellos, sino una aplicación clara y objetiva del reglamento”, ha argumentado.
El diputado popular ha lamentado que “el PSOE quiera convertir un error de su portavoz, Carmina Fernández, en un ataque a la democracia. Es el mismo guion de siempre: victimismo, ruido, confrontación y titulares”. “Cada vez que no les salen las cosas como quieren, culpan a López Miras o al PP. No hay conspiración, hay reglamento y responsabilidad”, ha manifestado el diputado regional.
“Lo que realmente ocurre es que no soportan que existan instituciones que funcionen con independencia y reglas claras”, ha señalado Landáburu. Asimismo, ha añadido que “el PSOE intenta controlarlo todo en todos lados, como hace Sánchez desde Moncloa, y cuando no puede hacerlo, acusa a los demás de manipular”.
“Mientras desde la oposición se dedican a montar polémicas por lo que sea, el Gobierno de Fernando López Miras trabaja con una hoja de ruta clara, sin postureo y con resultados reales para la Región de Murcia”, ha afirmado el diputado del PP.
Landáburu ha concluido destacando que “la Asamblea Regional funciona con normalidad y transparencia” y ha pedido al PSOE “que deje de buscar excusas y empiece a hacer su trabajo de una vez por todas”. “En política hay que saber asumir los errores propios. No se puede culpar a los funcionarios del parlamento murciano, cuyo trabajo es intachable”, ha finalizado Landáburu.