López Miras: “El 9 de junio está en juego cambiar las políticas sectarias del PSOE en educación por el modelo de libertad e igualdad del PP”

IMG_4651
IMG_4651
López Miras: “El 9 de junio está en juego cambiar las políticas sectarias del PSOE en educación por el modelo de libertad e igualdad del PP”

López Miras: “El 9 de junio está en juego cambiar las políticas sectarias del PSOE en educación por el modelo de libertad e igualdad del PP”

  1. “Vamos a trabajar para que la educación sea un pilar fundamental de las políticas del PP en Europa y represente los valores europeos y constitucionales”, ha destacado el presidente del PPRM

 

  1. López Miras también ha señalado que “seguiremos potenciando el sector de la FP como un pilar del sistema educativo después de incrementar un 35% el número de plazas en la Región de Murcia y alcanzar las 43.500”

 

5 de junio de 2024.- El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado que “el 9 de junio está en juego cambiar las políticas sectarias del PSOE en educación por el modelo de libertad e igualdad del PP”, durante unas jornadas sobre educación, empleo y formación profesional.

López Miras ha asegurado que en las elecciones europeas “también tenemos la oportunidad de que las políticas educativas de la Región de Murcia, que hacen que el 97% de las familias sean libres para elegir el centro o el modelo educativo que quieren, se impongan en el resto de España”.

El presidente del PPRM ha señalado que “la educación es uno de los pilares de nuestra sociedad y el verdadero ascensor social”, por ello, “desde el Partido Popular creemos en la libertad y en la igualdad de oportunidades para todos en las políticas de educación”.

La Región de Murcia es la primera comunidad en España que va a poner en marcha una asignatura en Educación Secundaria dedicada a la Constitución y a los valores europeos. “Es importante que nuestras políticas educativas impregnen esos valores europeos de libertad y apoyo a las familias a la hora de decidir la educación de sus hijos”.

El sector de la Formación Profesional es “un pilar fundamental del sistema educativo para el Partido Popular”. En los últimos tres años, la Región de Murcia ha pasado de las 32.000 plazas de FP a 43.500, un incremento del 35%. 

Por ello, “no entendemos cómo el Gobierno de España ha decidido de forma unilateral, que los alumnos de Formación Profesional que están haciendo prácticas tengan que ser dados de alta en la Seguridad Social, con el coste que esto conlleva para las empresas y las trabas burocráticas que le suponen”, ha denunciado el presidente.

Ante esto, el Gobierno de la Región de Murcia y el PPRM han reaccionado destinando en los presupuestos regionales más de medio millón de euros para pagar esas altas en la Seguridad Social de los alumnos de FP que así lo requieren.

“La Formación Profesional es una herramienta fundamental en la Estrategia de Empleo 2025-2028”, ha afirmado López Miras, y ha recordado que “en cuanto a la FP dual se refiere, hay una tasa de empleabilidad cercana al 100%; y respecto a la Formación Profesional de grado medio, al cabo de dos años más del 50% de los alumnos ya tienen un empleo indefinido, un 10% superior a la media”. 

López Miras ha concluido afirmando que “desde el PPRM, vamos a seguir apostando por la educación como el pilar de la sociedad, como herramienta para garantizar la igualdad de oportunidades de todos y, por tanto, la libertad”.