López Miras alerta de que sin el trasvase, España tendría que traer alimentos de otros países “y eso es un grave problema”

López Miras alerta de que sin el trasvase, España tendría que traer alimentos de otros países “y eso es un grave problema”

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, participó hoy telemáticamente en la tercera edición del foro 'Wake Up, Spain!', organizado por el diario digital El Español, en el que subrayó que el problema de carencia de agua en España “tiene solución” si se lleva a cabo “una planificación hidrológica en España en la que participen todos, y que parta del diálogo y el consenso”. 

“En España hay agua suficiente para todos, pero está mal gestionada y mal repartida”, criticó. En referencia al Tajo-Segura, López Miras se reafirmó en que “el Gobierno central ha decidido de forma unilateral aprobar el recorte del 50 por ciento del trasvase sin un solo informe técnico que lo avale, y por tanto no es una decisión objetiva, sino política. Y debemos revertirla”.

Además, recordó que “sin el trasvase y sin la potencia agroalimentaria del Levante español, España tendría que recurrir a alimentos de otros países, y como ha ocurrido con la energía, ya hemos visto que depender de otros países cuando existe algún conflicto representa un grave problema para un país”.

Cerca de 200 ponentes participan durante cinco días en este simposio que reúne a representantes del Ejecutivo central, las autonomías, los ayuntamientos y el mundo empresarial, para compartir ideas sobre el debate elegido este año, bajo el lema 'Impulsar el cambio en momentos de incertidumbre'.