López Miras destaca “la capacidad y la voluntad de diálogo” del nuevo presidente de Croem

IMG_5273
IMG_5273
López Miras destaca “la capacidad y la voluntad de diálogo” del nuevo presidente de Croem

López Miras destaca “la capacidad y la voluntad de diálogo” del nuevo presidente de Croem

El máximo responsable autonómico traslada a Miguel López Abad que el Gobierno regional “va a seguir estando al lado de los empresarios”

Subraya que el presidente saliente, José María Albarracín, “ha protagonizado diez años de entrega absoluta a los empresarios, desde la máxima generosidad y lealtad hacia su tierra”

20.06.2024 El jefe del Ejecutivo de la Región de Murcia, Fernando López Miras, afirmó hoy que el nuevo presidente de la patronal Croem, Miguel López Abad, “reúne todos los requisitos para ser uno de los grandes referentes empresariales no sólo de la Región, sino también del país”, y resaltó su “capacidad y su voluntad de diálogo con las administraciones, algo que ya ha demostrado en sus seis años al frente de la Cámara de Comercio de Murcia”.

López Miras trasladó su felicitación a López Abad durante la clausura de la 46ª Asamblea General de Croem, en la que se oficializó su nombramiento por aclamación. Durante el acto, se mostró convencido de que el nuevo presidente de la patronal “lo va a hacer muy bien”, porque “tiene experiencia y ha demostrado sobradamente su solvencia en el sector privado”.

Igualmente, López Miras expresó su confianza en que “la Región de Murcia va a seguir teniendo en Croem un aliado para hacer frente a los retos de esta tierra, desde la lógica exigencia y reivindicación de los empresarios. Pero lo que ha demostrado la patronal y lo que va a demostrar Miguel López Abad es que esa exigencia siempre confluye con el interés general de los ciudadanos de la Región. Y por eso el Gobierno regional va a seguir estando al lado de los empresarios, como hasta ahora”.

El presidente de la Comunidad también trasladó su reconocimiento y agradecimiento al presidente saliente, José María Albarracín, porque “ha protagonizado diez años de una entrega absoluta a los empresarios de la Región, desde la máxima generosidad y lealtad hacia su tierra”. Además, valoró su “implicación en el diálogo social y su forma de liderar a los empresarios, siempre buscando la negociación y el acuerdo”.

El máximo responsable autonómico recordó que en este periodo de diez años de mandato de Albarracín, la Región de Murcia “ha sido la segunda comunidad que más ha incrementado su PIB”. Igualmente, subrayó que el trabajo de Albarracín ha ayudado a que la Región “registre hoy su máximo histórico de afiliados a la Seguridad Social, o que hayamos alcanzado cifras récord de exportaciones. Por tanto, tenemos mucho que agradecerle en términos de crecimiento, de progreso y de creación de oportunidades”.