López Miras: “El Partido Popular ha convertido a la Región de Murcia en líder mundial en la gestión del agua”

VisitaDepuradora2
VisitaDepuradora2
López Miras: “El Partido Popular ha convertido a la Región de Murcia en líder mundial en la gestión del agua”

López Miras: “El Partido Popular ha convertido a la Región de Murcia en líder mundial en la gestión del agua”

  • El presidente del PPRM ha recordado que “también somos líderes mundiales en la reutilización de las aguas urbanas, con el 98%”, frente al 4% de Europa y el 9% de España

 

  • “En Bruselas nos harán mucho más caso si somos capaces, como país, de presentar un Plan Integrado Nacional de Regulación del Agua de conexión entre las cuencas hidrográficas”, ha afirmado el candidato del PP Nicolás Pascual de la Parte

 

3 de junio de 2024.- El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado que “el Partido Popular ha convertido a la Región de Murcia en el líder mundial en la gestión del agua”.

En esa línea, el presidente ha señalado que, en los últimos 30 años, “nos hemos convertido en un referente internacional, implementando las técnicas más modernas y tecnificadas, sobre todo, en nuestros regadíos, e invirtiendo más de 1.500 millones de euros”. Además, “utilizamos tan solo el 3% del agua de regadío que tiene España y producimos el 25% de las frutas y hortalizas que exporta nuestro país”.

López Miras ha recordado que “también somos líderes mundiales en la reutilización de las aguas urbanas”. Es más, “Europa está reutilizando un 4% de sus aguas urbanas, España, un 9%, y la Región, el 98%”.

Además, “cada año ponemos a disposición de los regantes más de 120 hectómetros cúbicos, precisamente de estas aguas regeneradas para gestionar cada gota de agua”.

Durante las últimas semanas, la Región ha recibido la visita de representantes de más de una docena de países para conocer cómo ha evolucionado nuestra Comunidad y cuáles son las técnicas en la gestión del agua. “A partir del 9 de junio, tenemos la oportunidad de ser, con mucha más potencia, ese referente europeo y mundial en la gestión del agua”, ha incidido el presidente del PPRM, para añadir que, “es el PP el que siempre ha apostado por la inversión en esta cuestión”.

Ahora que las sequías cada vez son más estructurales, que avanzan por Europa y por España y las comunidades autónomas se ven mucho más afectadas, “la Región de Murcia tiene que ser el ejemplo en el que todos se miren”, porque “tenemos conocimiento, capacidad y experiencia para demostrar y enseñar al resto de España y al resto de Europa cómo se gestiona cada gota”, ha afirmado López Miras.

“Esto lo ha hecho posible el Partido Popular en la Región de Murcia durante los últimos años y tenemos la oportunidad de que también lo haga el Partido Popular a nivel europeo a partir del 9 de junio”, ha finalizado el presidente.

Por otro lado, el candidato del PP a las elecciones europeas Nicolás Pascual de la Parte ha explicado que “en Bruselas nos harán mucho más caso si somos capaces, como país, de presentar un Plan Integrado Nacional de Regulación del Agua de conexión entre las cuencas hidrográficas”, de forma que vean que existe “un consenso social y político detrás de estos esfuerzos”.

Entre los fondos FEDER existe un capítulo especial para el tratamiento y gestión de aguas, concretamente, para la reutilización de estas. “En la Región de Murcia somos un ejemplo de esto y podemos exportar gestión y conocimiento a las demás regiones europeas de cómo se puede gestionar el agua”, ha afirmado de la Parte.

La Región de Murcia solo tiene el 3% del agua de España, sin embargo, “somos una potencia agrícola”. Lamentablemente, “el Gobierno de España lo único que hace es desproteger al campo, reducir los caudales del trasvase Tajo-Segura y castigar, por tanto, al agricultor de la Región”, por eso, “es impensable que contemos con ellos para que haya ese consenso social y político”, por lo que “tenemos que ir a Bruselas”.

Por ello, “les pido el voto para el Partido Popular, para que podamos defender los intereses de la Región de Murcia, de su agricultura, sus regadíos, su gestión de agua, en lo cual ya somos un ejemplo, pero podemos ser incluso una región más puntera en Europa”, ha concluido el candidato.