López Miras: “Con el paso que damos hoy hacia una EBAU común, avanzamos hacia una Educación en libertad”

PorUnaEBAUComún1
PorUnaEBAUComún1
López Miras: “Con el paso que damos hoy hacia una EBAU común, avanzamos hacia una Educación en libertad”

López Miras: “Con el paso que damos hoy hacia una EBAU común, avanzamos hacia una Educación en libertad”

 

Ahora más que nunca, España necesita un proyecto educativo de país, alejado del populismo, del oportunismo y de la improvisación y que nos cohesione como nación”, ha asegurado el presidente del PPRM

 

“Es el momento de superar los errores de la LOMLOE o la LOSU y actuar desde la sensatez, la coordinación y el liderazgo de Alberto Núñez Feijoó”, ha subrayado López Miras

 

 

1 de julio de 2027.- El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado que “con el paso que damos hoy hacia una EBAU común, avanzamos hacia una Educación en libertad”.

López Miras ha participado en el acto del Partido Popular ‘Por una EBAU común’, celebrado en Salamanca, en el que, junto a los presidentes autonómicos del PP, ha firmado un acuerdo para impulsar una EBAU común para toda España.

“Es el momento de superar los errores de la LOMLOE o la LOSU y actuar desde la sensatez, la coordinación y el liderazgo de Alberto Núñez Feijoó”, ha subrayado el presidente del PPRM.

“Con este acuerdo, con el que demostramos que otra forma de hacer política es posible, reforzamos la igualdad de todos nuestros jóvenes en su formación y en su desarrollo personal y les damos las mismas oportunidades”, ha resaltado López Miras.

“Para el Gobierno de la Región de Murcia, la Educación es el principal eje de nuestra actuación”, ha señalado el presidente del PPRM. “Así lo señalé en mi investidura, y lo hice desde el convencimiento de que es el mejor ascensor social”, ha añadido.

“Hoy los Gobiernos del Partido Popular somos un ejemplo para plantear una educación en la que las nuevas generaciones cuenten con los mejores recursos en un sistema justo y coordinado”, ha remarcado López Miras. “Una Educación en igualdad, en la que prime el rigor y la excelencia y no deje a nadie atrás”, ha añadido.

“Ahora más que nunca, España necesita un proyecto educativo de país, alejado del populismo, del oportunismo y de la improvisación y que nos cohesione como nación”, ha asegurado el presidente del PPRM.

“La Educación debe constituirse como motor de mejora y transformación social y económica, la mejor de las armas para conquistar el futuro”, ha manifestado López Miras.

El presidente del PPRM ha señalado que “también avanzamos en la Región de Murcia en una Educación en valores, más aún con los tiempos que corren y con el daño que está haciendo el sanchismo a las instituciones de nuestro país”, por lo que “es urgente que los jóvenes conozcan su comunidad autónoma, su país, su estructura política e institucional, de una forma rigurosa y lejos de cualquier tipo de sesgo”.

“Por eso, a partir del curso que viene en la Región de Murcia se pondrá en marcha una nueva asignatura: `La Constitución Española y la Unión Europea´”, ha anunciado el presidente. “Desde septiembre, los alumnos de 3º de la ESO tendrán la posibilidad de adquirir, de forma íntegra y global, los conocimientos sobre nuestro sistema democrático y la defensa de los valores constitucionales”, ha explicado.

“Una EBAU común es necesaria, y esto es solo el primer paso”, ha remarcado López Miras. “Que nadie dude de que daremos más pasos bajo el liderazgo del presidente Alberto Núñez Feijóo”, ha concluido.