López Miras: “El PP pondrá la ciencia al servicio de la protección y recuperación del Mar Menor”

IMG_4610
IMG_4610
López Miras: “El PP pondrá la ciencia al servicio de la protección y recuperación del Mar Menor”

López Miras: “El PP pondrá la ciencia al servicio de la protección y recuperación del Mar Menor”

 

Con motivo de la conmemoración mañana del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente del PPRM destaca que San Javier acogerá el Centro de Conservación y Recuperación de Especies del Mar Menor

 

“La candidata socialista Teresa Ribera se ha dedicado a enfrentar y a confrontar a la sociedad de la Región de Murcia a cuenta del Mar Menor”, ha denunciado

 

4 de mayo de 2024.- El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado que “el PP pondrá la ciencia al servicio de la protección y recuperación del Mar Menor”.

Con motivo de la conmemoración mañana del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente del PPRM destaca que San Javier acogerá el Centro de Conservación y Recuperación de Especies del Mar Menor.

López Miras ha visitado hoy el Banco de Especies del Mar Menor del Acuario de la Universidad de Murcia, junto al candidato del PP a las elecciones europeas Nicolás Pascual de la Parte.

“El Banco de Especies ejemplifica, como ninguna otra infraestructura, la importancia de poner la ciencia al servicio de la protección del medio ambiente, ya que está protegiendo y conservando diferentes especies del Mar Menor y ha conseguido, con éxito, la reproducción en cautividad de algunas especies, como el caballito de mar, las agujas, los zorros y el dragoncillo”, ha resaltado López Miras.

El presidente ha remarcado que “también hemos visto cómo han conseguido reproducir 3000 ejemplares del caballito de mar, que es el símbolo del Mar Menor” y, además, “nos han informado que, recientemente, se han localizado en el Mar Menor 23 ejemplares jóvenes de Nacra, lo que desde 2016 no pasaba”. Al respecto, ha destacado que “esta una muy buena noticia, porque confirma que el Mar Menor es uno de los dos refugios naturales que tiene la nacra”.

“Creemos, por supuesto, que el principal objetivo medioambiental de la Región de Murcia es la protección definitiva del Mar Menor, y que se le consiga dar ese equilibrio para siempre”, ha subrayado el presidente. “Y esto se va a hacer a través de la ciencia, de la investigación, y, también, contando con Europa”, ha añadido.

Aproximadamente el 40% de los fondos que hay para su recuperación son europeos”, ha resaltado López Miras para “hacernos una idea de lo importante que es también Europa para el Mar Menor”.

Pedro Sánchez ha venido tres veces al Mar Menor, todas para dar un mitin

“Por desgracia, cuando el Partido Socialista habla del Mar Menor, es para utilizarlo como arma arrojadiza”, ha señalado el presidente, que en ese sentido, ha recordado que “Pedro Sánchez ha visitado el Mar Menor en tres ocasiones, las tres para subirse al escenario de un mitin político del PSOE”.

Además, “la candidata del Partido Socialista, Teresa Ribera, se ha dedicado a enfrentar y a confrontar a la sociedad de la Región de Murcia a cuenta del Mar Menor”, ha criticado el presidente del PPRM. “No necesitamos al Mar Menor como un arma electoral, no necesitamos que se acuerden del Mar Menor solo cuando lleguen las elecciones”, ha apostillado.

Por eso, “el próximo 9 de junio también se juega mucho el Mar Menor”, por lo que “más influencia y más peso del Partido Popular en las instituciones europeas, va a suponer que el Mar Menor sea una prioridad, también, para las instituciones europeas”.

“El Mar Menor no es una joya solo de la Región de Murcia, ni de España, sino que es un ecosistema natural único a nivel europeo”, ha resaltado López Miras, por lo que “nos jugamos también que las políticas medioambientales de Europa y su presupuesto tengan como objetivo al Mar Menor”.

“Creo que el Mar Menor se merece una oportunidad desde Europa y, tenemos esa oportunidad, gracias al Partido Popular”, ha concluido.