Marcos Ros se compromete a seguir siendo la voz del Mar Menor en Europa y evitar cualquier intento de marcha atrás en su protección

FOTO_MarcosRos_Marchamalo
FOTO_MarcosRos_Marchamalo
Marcos Ros se compromete a seguir siendo la voz del Mar Menor en Europa y evitar cualquier intento de marcha atrás en su protección

Marcos Ros se compromete a seguir siendo la voz del Mar Menor en Europa y evitar cualquier intento de marcha atrás en su protección

El candidato socialista a las elecciones europeas propone una ley de adaptación al cambio climático y una Directiva para la resiliencia y los usos del suelo, y asegura que el PSOE redoblará esfuerzos para la aprobación definitiva de la ley de restauración de la naturaleza en el Consejo Europeo y que el 50 por ciento de la financiación de esta ley provenga de fondos europeos

El candidato socialista a las elecciones europeas Marcos Ros se ha comprometido a seguir siendo la voz del Mar Menor en el Parlamento Europeo y a evitar cualquier intento de marcha atrás en su protección, como el que están haciendo el PP y Vox en la Asamblea Regional para desmantelar la actual ley de protección de la laguna.

Ros ha hecho estas declaraciones en las Salinas de Marchamalo, “un magnífico ejemplo de restauración de la naturaleza”, un humedal que se ha recuperado y ha vuelto a tener vida gracias a un proyecto del Ministerio financiado con fondos europeos y en colaboración con ANSE.

En este sentido, ha anunciado que el PSOE propone una ley de adaptación al cambio climático, porque es fundamental que la UE cuente con mecanismos de adaptación a los efectos del cambio climático, especialmente, en la Región de Murcia, “donde estamos sufriendo olas de calor cada vez más extremas e inundaciones cada vez más frecuentes y potentes”.

“Vamos a luchar también para que la ley de restauración de la naturaleza se apruebe definitivamente en el Consejo Europeo, que ahora mismo su negociación está paralizada; vamos a proponer que el 50 por ciento de la financiación de esta ley provenga de fondos europeos, y propondremos una Directiva para la resiliencia y los usos del suelo”, ha indicado.

“En definitiva, vamos a seguir dando pasos para poder seguir compatibilizando nuestro desarrollo económico con la protección y restauración de la naturaleza”, ha añadido.

Ros ha afirmado que el próximo 9 de junio los ciudadanos tienen que decidir qué modelo de Europa quieren: el modelo que apuesta por la justicia social, la agenda verde europea y la restauración de la naturaleza, el modelo oscuro que propone la ultraderecha y la derecha europea de no seguir protegiendo el medio ambiente y retroceder en la agenda verde.

El candidato socialista ha asegurado que esta legislatura ha sido especialmente importante en todo lo que tiene que ver con la protección de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático. “Arrancamos con el Pacto Verde de la UE para cumplir los acuerdos de la Cumbre de París sobre el cambio climático, y aprobamos la Ley del Clima, la estrategia de biodiversidad, la estrategia ‘De la granja a la mesa’, e impulsamos la ley de restauración de la naturaleza”.

En definitiva, el PSOE propone un paquete de normas que persiguen proteger el medio ambiente, ser más sostenibles y ser más competitivos, tener más empleo de calidad y garantizar el futuro de las siguientes generaciones.

“Esta ha sido la legislatura en la que por primera vez el Mar Menor ha tenido voz en Europa. Personalmente, he podido llevar el debate del Mar Menor al Parlamento Europeo, hemos tenido una misión de eurodiputados que han conocido el estado de la laguna, y hemos tenido un informe que explica claramente las causas y las razones de la degradación de la laguna”, ha señalado.

Finalmente, Marcos Ros ha dicho el 9 de junio hay una disyuntiva bien clara: votar por seguir avanzando en nuestra agenda verde, social, justa y feminista, o retroceder cuando el PP europeo meta a la ultraderecha en las instituciones