Marcos Ros propone implementar un plan europeo destinado a abordar la crisis de vivienda estudiantil

IMG_4541
IMG_4541
Marcos Ros propone implementar un plan europeo destinado a abordar la crisis de vivienda estudiantil

Marcos Ros propone implementar un plan europeo destinado a abordar la crisis de vivienda estudiantil

El candidato a las elecciones europeas también propone la creación de una tarjeta de estudiantes de la UE y una Estrategia Europea contra el acoso y el ciberacoso en las aulas, tomando la oportunidad del Espacio Europeo de Educación para implementarla

“Para los socialistas, la juventud es una prioridad. La UE debe dar respuesta a las necesidades que tienen los jóvenes porque ellos son el futuro de nuestro proyecto político. El 9 de junio vota al PSOE para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes”

El candidato a las elecciones europeas Marcos Ros ha anunciado que el PSOE propone implementar un plan europeo destinado a abordar la crisis de vivienda estudiantil.  “Uno de nuestros compromisos para estas elecciones es el de trabajar para que todas las personas jóvenes tengan acceso a una vivienda, así como educación y formación de calidad de manera gratuita”.

“La Garantía Juvenil Europea ha ayudado a más de 24 millones de jóvenes a cruzar el umbral hacia un empleo remunerado. Continuaremos reforzándola, promoviendo una mayor financiación e introduciendo normas de calidad vinculantes para las ofertas de empleo y prácticas, incluyendo una remuneración justa y el acceso a protección social”, ha explicado Ros en un evento de juventud que ha tenido lugar esta mañana en Murcia.

Además, ha resaltado una cuestión fundamental para asegurar una transición digna entre los estudios y el mercado laboral, las prácticas de calidad. “Trabajaremos en la implementación para que la reciente Directiva sobre Prácticas de Calidad garantice que todos los períodos de prácticas y de aprendizaje profesional sean remunerados y de manera más específica por las realizadas en instituciones europeas”.

Asimismo, ha explicado que la construcción de un auténtico Espacio Europeo de Educación para 2025 es clave para impulsar una educación de calidad, asequible y accesible en la UE. “Seguiremos impulsando un reconocimiento mutuo automático de las titulaciones, facilitando así la accesibilidad a la educación y el empleo, más allá de las fronteras nacionales”.

“También debemos seguir luchando contra una lacra que afecta a miles de jóvenes en toda la UE: el acoso y el ciberacoso escolar. El bienestar de las generaciones más jóvenes debe ser nuestra prioridad, especialmente en el ámbito escolar. Debemos proponer una Estrategia Europea contra el acoso y el ciberacoso en las aulas, tomando la oportunidad del Espacio Europeo de Educación para implementarla”, ha aseverado.

Al respecto, ha lamentado que lo que antes quedaba en el horario escolar, ahora se hace eterno con los móviles y las redes sociales. “Los niños acosados llevan ahora a sus acosadores en el bolsillo. Debemos plantarnos ante estas situaciones y llevar a cabo acciones desde las instituciones europeas”.

“Apoyamos la creación de una tarjeta de estudiantes de la UE para brindar una forma sencilla de almacenar información sobre los expedientes académicos y servicios. En definitiva, los socialistas mostramos con esta batería de medidas nuestro compromiso con la juventud. Para nosotros es una prioridad”, ha apuntado.

Al hilo, ha recalcado que la Unión Europea debe dar respuesta a las necesidades que tienen los jóvenes porque son ellos el futuro de “nuestro proyecto político y, además, es la mejor forma de que se sientan próximos a una UE que tiene muchas oportunidades que ofrecerles”.

“Oportunidades laborales, de crecimiento personal, para aprender idiomas, conocer culturas, compartir experiencias. La Unión Europea va más allá de un mercado único o una unión de países. Ofrece multitud de oportunidades a nuestra juventud y, desde las instituciones europeas, debemos trabajar para solucionar sus problemas”, ha apostillado. 

Para terminar, ha remarcado que el 9 de junio hay que votar por el proyecto socialista para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes.