Marisol Sánchez: “El Gobierno regional vuelve a mentir y cierra consultorios en verano, poniendo en riesgo la salud de las personas”

IMG_5826

Marisol Sánchez: “El Gobierno regional vuelve a mentir y cierra consultorios en verano, poniendo en riesgo la salud de las personas”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista señala que el PP está tan acostumbrado a mentir, que votó a favor de la moción del PSOE para que no se cerraran centros sanitarios en verano, aprobada por unanimidad en la Asamblea, pero, solo tres días después, ha hecho justo lo contrario

“Esta es una medida más del Gobierno regional en su estrategia para privatizar la sanidad. Desde el PSRM de Francisco Lucas, seguiremos trabajando por una sanidad pública y de calidad para todos y todas durante todo el año”

 

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Marisol Sánchez ha denunciado que el Gobierno regional ha vuelto a mentir, ya que tan solo tres días después de aprobarse por unanimidad en la Asamblea una moción del PSOE para que no cierre ningún consultorio médico ni servicio hospitalario en los meses de verano, ha anunciado el cierre de varios consultorios de la Región en el mes de julio.

“El PP votó a favor de nuestra moción en la Asamblea Regional para que no se cerraran centros sanitarios en verano, pero ha hecho justo lo contrario, incumpliendo el mandato de la Asamblea. Solo tres días después, ha anunciado precisamente el cierre de consultorios en la Región”, ha señalado.

Sánchez ha afirmado que el Partido Popular está tan acostumbrado a mentir, que votó una cosa en la Asamblea de cara a la galería, pero solo tres días después ha hecho justo lo contrario. Además, están mintiendo descaradamente a la ciudadanía, van a cerrar muchos más consultorios que los que han dicho, han anunciado solo los de julio, pero han ocultado los que van a cerrar en agosto y septiembre”.

En este sentido, ha insistido en que todos los años se repite la misma situación en los meses de verano, ya que el Gobierno regional, en lugar de reforzar la sanidad pública con más personal sanitario para cubrir las vacaciones del personal facultativo, recorta servicios y cierra centros sanitarios o reduce los horarios.

La viceportavoz socialista ha asegurado que esta es una medida más del Gobierno regional en su estrategia para privatizar la sanidad, enriqueciendo a unos pocos y poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía. “Las listas de espera están disparadas, hay miles de pacientes sin atender, y ahora, un año más, el cierre de servicios en verano”.

Finalmente, ha dicho que los presupuestos de López Miras cronifican la gravedad de la sanidad pública en la Región de Murcia, ya que las cuentas de la Comunidad Autónoma para 2025 mantienen el déficit estructural del Servicio Murciano de Salud. “Tenemos un presidente ausente que perpetúa a través de los presupuestos, un año más, el cierre de consultorios y servicios sanitarios los meses de verano”.

“Desde el Partido Socialista de la Región de Murcia, liderado por Francisco Lucas, seguiremos trabajando por una sanidad pública y de calidad para todos y todas durante todo el año”, ha concluido.