Martínez Alpañez: “El PP de la Región de Murcia es el patito feo del Partido Popular”

IMG_3498
IMG_3498
Martínez Alpañez: “El PP de la Región de Murcia es el patito feo del Partido Popular”

Martínez Alpañez: “El PP de la Región de Murcia es el patito feo del Partido Popular”

 

VOX propone negociar directamente con Feijóo para desbloquear la parálisis presupuestaria, en lugar de perder el tiempo con un presupuesto que el PP regional no tiene autoridad para presentar

 

El portavoz adjunto del GP VOX en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez, ha denunciado tras la Junta de Portavoces la inacción del Partido Popular en la Región de Murcia al no presentar el techo de gasto ni anunciar los presupuestos para el próximo año. "Está claro que el Partido Popular de la Región de Murcia es el patito feo del PP. Fue la última comunidad autorizada por Feijóo para poder formar gobierno con VOX", ha señalado.

 

Martínez Alpañez ha recordado además el acuerdo entre VOX y el PP regional para no aceptar el reparto de inmigrantes ilegales impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez, acuerdo que fue desautorizado por el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo. "Llegamos al acuerdo de que íbamos a negarnos a ese reparto. Pero nuevamente Feijóo ordenó que tenían que aceptar el reparto de menas y Fernando López Miras, tuvo que rectificar", ha subrayado.

 

Asimismo, el portavoz adjunto ha insistido en que la Región de Murcia vuelve a estar en la misma situación, con un PP regional "sin autoridad ni capacidad para tomar decisiones políticas". 

 

"El PP dice que estamos bloqueando los presupuestos. ¿Dónde está el documento que marca las líneas políticas que va a seguir el presupuesto del próximo año? ¿Dónde está el compromiso del PP de la Región de Murcia?", ha cuestionado.

 

Ante la falta de avances, Martínez Alpañez ha instado a negociar directamente con el PP nacional para desbloquear la situación: "Desde VOX consideramos que va a ser mejor para desbloquear esta situación de parálisis negociar directamente con Alberto Núñez Feijóo, en vez de hacernos perder el tiempo a todos los habitantes de la Región intentando negociar un presupuesto para el que no tienen autoridad ni tan siquiera para poner un documento, un compromiso encima de la mesa".