Martínez Baños: “El Tribunal de Cuentas y la Asamblea Regional ponen de manifiesto que la gestión del PP es un desastre total”
Martínez Baños: “El Tribunal de Cuentas y la Asamblea Regional ponen de manifiesto que la gestión del PP es un desastre total”
La Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto ha rechazado las cuentas generales de la Comunidad Autónoma, entre 2015 y 2021 y, por tanto, la gestión del Gobierno regional del PP
El PP lleva más de una década tapando los informes del Tribunal de Cuentas que denuncian el despilfarro y la mala gestión del dinero público de los sucesivos Gobiernos Regionales del Partido Popular
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado, este lunes, que “queda acreditado que la gestión del dinero de la Comunidad Autónoma es un desastre total. Está ratificado no sólo por el Tribunal de Cuentas, también lo ha hecho ahora la Asamblea Regional”.
Martínez Baños ha realizado estas declaraciones tras el rechazo, en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional, de todas las cuentas generales de la Comunidad Autónoma correspondientes a los ejercicios comprendidos entre los años 2015 y 2021y, por tanto, “la gestión del Gobierno regional del PP”.
“El Partido Popular lleva mucho tiempo intentando impedir que la Asamblea Regional valore las cuentas generales de la Comunidad Autónoma de los ejercicios comprendidos en el periodo 2013-2021, una vez realizado y recibido el análisis del Tribunal de Cuentas”, ha dicho el diputado socialista.
“El grupo Parlamentario Socialista así lo pidió en innumerables ocasiones, en la IX, X y en esta XI legislatura, pero nuestra petición siempre fue rechazada por la mayoría del PP en la Junta de Portavoces de la Asamblea”, ha añadido.
“El PP siempre se ha negado porque sabe que la cuenta general de la Comunidad Autónoma está plagada de irregularidades, que han sido denunciadas, una y otra vez, por el propio Tribunal de Cuentas. Las más destacadas tienen que ver con las pérdidas de la empresa Desaladora de Escombreras S.A, y con el agujero multimillonario que presentan las cuentas del Servicio Murciano de Salud, algo que venimos denunciando año tras año. El PP lleva 10 años tapando los informes del Tribunal de Cuentas que denuncian el despilfarro y la mala gestión del dinero que han estado haciendo”, ha detallado Martínez Baños.
“El Partido Popular intenta por todos los medios ocultar a la ciudadanía su falta de gestión e incapacidad para gobernar la Región. El Gobierno de López Miras tiene que recoger todas las recomendaciones que hace el Tribunal de Cuentas, para corregir las deficiencias de las cuentas generales autonómicas”, ha aseverado.
“El PP se ha quedado solo, una vez más, y ha votado en contra de aplicar las recomendaciones que lleva años haciendo el Tribunal de Cuentas para corregir esas deficiencias que ellos mismos han generado”, ha concluido el diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional.