Martínez Nieto: “La Ley del Mar Menor es un pretexto para formar un consejo de guerra contra los agricultores del Campo de Cartagena”

Antonio M. Nieto
Antonio M. Nieto
Martínez Nieto: “La Ley del Mar Menor es un pretexto para formar un consejo de guerra contra los agricultores del Campo de Cartagena”

Martínez Nieto: “La Ley del Mar menor es un pretexto para formar un consejo de guerra contra los agricultores del Campo de Cartagena”

 

 

Cartagena, 04 de julio de 2024.- El diputado regional de VOX, Antonio Martínez Nieto, ha afirmado que “la ley del Mar Menor es un pretexto para formar un consejo de guerra contra los agricultores del Campo de Cartagena, y por extensión, de toda la Región de Murcia”.

Son sus declaraciones tras sendas comparecencias del presidente de COAG-IR Murcia, José Miguel Marín Marín, y el secretario general nacional de UPA, Marcos Alarcón Alarcón, en la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos en la Asamblea Regional, que aborda la modificación de la Ley de Protección del Mar Menor.

Martínez Nieto, ha destacado la necesidad urgente de reformar la Ley del Mar Menor. Según él, la actual legislación es obsoleta y no está adaptada a las constantes modificaciones normativas que afectan a la agricultura a nivel de Confederación Hidrográfica, estatal y europeo. "La ley, en su estado actual, es contraproducente y perjudicial para la agricultura", ha señalado el parlamentario, subrayando que el único aspecto que funciona es el régimen sancionador.

El diputado de VOX ha enfatizado que, gracias a la propuesta de su partido, los demás grupos parlamentarios, que inicialmente se oponían a cualquier reforma, ahora reconocen la necesidad de modificar la ley. Asimismo, ha subrayado que la ley vigente impone cargas burocráticas excesivas y contiene normas imposibles de cumplir, algunas de las cuales ha calificado de “absurdas”. “La ley se elaboró en un estado de pánico tras los episodios de la sopa verde y la muerte de peces en el Mar Menor”, ha añadido.

Finalmente, Martínez Nieto ha manifestado que ha llegado el momento de desarrollar una legislación adecuada para el Mar Menor, con una ley básica acompañada de un desarrollo reglamentario consecuente con los principios de buena gestión normativa, al tiempo que ha celebrado que la Asamblea Regional esté dispuesta a enmendar los errores cometidos hace cuatro años con la ley vigente.